Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA DE LAS MADRES

Consejos básicos para que la reina mime su piel en casa

El trabajo en casa debido al aislamiento social a raíz de la pandemia de Covid-19 está creando una situación de estrés, trastorno del sueño y cansancio extremo en algunas mujeres que han tenido que adecuarse a esta nueva modalidad de vida.

A la responsabilidad de tener que realizar su trabajo desde la casa se le ha sumado lidiar con otros deberes del hogar como ayudar a los niños en la tarea, cocinar y mantener la casa organizada, quedándoles poco tiempo para darse sus propios cariñitos, como es el cuidado de su piel, que sufre los efectos de las malas noches, el estrés y el cansancio.

Sin importar las múltiples tareas cotidianas, cuidar nuestra propia piel debe ser parte de esa rutina diaria que se resuelve con dedicarnos unos minutos.

Mirna Marleny de la Cruz, médico-cosmiatra, ofrece algunos consejos para cuidar el rostro utilizando esos productos que todas tienen en casa.

"La mejor forma de cuidar nuestra piel diariamente es muy fácil, y más si lo hacemos como un hábito de realizar una higiene cutánea en todo el rostro, por lo menos dos veces al día, al levantarnos y antes de acostarse”, explica la especialista.

Dice que, en las mañanas, el rostro debe estar limpio antes de maquillarse, sin grasas ni células muertas, y que en las noches, antes de irse a la cama, se debe preparar la piel retirando las impurezas para esta respire y se oxigene mientras se descansa.

Trucos

“En esta cuarentena podemos aprovechar para utilizar algunos productos caseros y naturales en la casa como son rodajas de pepino frío en los ojos, que ayudan con las ojeras y las bolsas”, explica la especialista.

Recomienda tomar infusiones de frutas que son ideales para limpiar y desintoxicar el organismo, así como colocar bolsitas de hielo en el rostro para reafirmar y rejuvenecer e hidratarse bien tomado abundante agua.

En cuanto a los alimentos que favorecen la piel, De la Cruz dice que es bueno consumir los que son ricos en vitamina C, frutas y vegetales.

Las mascarillas de arroz, la de lechosa con clara de huevo y los tónicos de agua de coco son también de las recomendaciones de la médico-comiastra, ya que dice favorecen la piel y son fáciles de preparar.

En cuanto al cuidado básico del cutis, la especialista asegura que toda mujer debe tener, sin importar el tipo de piel, un gel limpiador suave, crema limpiadora para retirar el maquillaje, una crema hidratante de día y una de noche y su filtro solar.

“No soy de recomendar exfoliantes faciales a mis pacientes porque normalmente se exceden al usarlo, pero en este caso de confinamiento por el coronavirus pueden utilizar una cucharada de azúcar blanca, una de avena remojada y una cucharadita de leche para exfoliar el rostro una vez al mes de manera suave y luego ponerse una crema hidratante”, aconseja.

La doctora De la Cruz también dice que esta receta se puede usar para el cuerpo, pero sin la leche, la cual se puede sustituir por miel de abeja o alguna crema corporal, más una cucharadita de aceite de coco.

Hábitos que dañan

1. No ingerir la cantidad de agua necesaria para hidratar nuestras células, ya que el agua, aparte de que nos hidrata, también aporta oxígeno a los tejidos y no tomarla trae como consecuencia estreñimiento, toxicidad y arrugas prematuras.

2. Acostarse con el maquillaje

3. El cigarrillo y el exceso de alcohol

4. Exfoliar la piel más de lo recomendado

5. El exceso del sol

6. No utilizar los productos adecuados para el tipo de piel