Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRACIÓN

Regalos para consentir a mamá

De nuevo llega el tiempo de escoger el mejor regalo para mamá. De nuevo te preguntas cómo agradarla y sorprenderla gratamente. ¿La novedad de este Día de las Madres? La pandemia por coronavirus y el reciente inicio del proceso de desconfinamiento.

Para tu suerte, el mercado se ha adaptado a esta realidad y presenta propuestas para consentir a mamá por medio de experiencias y obsequios. Conoce algunas.

Cómprale accesorios en línea

Existe un accesorio ideal para casi cualquier tipo de madre: jóvenes, mayores, extravagantes, discretas… Y para encontrarlo no tienes que moverte de la comodidad de tu hogar. En las tiendas en línea, y sin renunciar al distanciamiento físico, encuentras para mamá desde aretes, collares y broches hasta brazaletes, pulseras, anillos y relojes.

Debido a la celebración del Día de las Madres, mayo es, junto a diciembre, un mes muy activo para estas plataformas. Este año, en medio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la situación ha cambiado.

“Este no ha sido como los demás años; está más lento y los encargos han sido significativamente menores”, cuenta Yudi Veras (@goldengirlsaccessories), CEO de Golden Girls Accessories, tienda virtual especializada en accesorios.

Pero toda moneda tiene dos caras. La pandemia convierte las alhajas adquiridas en línea en una alternativa de regalo conveniente para quienes temen contagiarse al salir en busca de un obsequio para mamá.

“Así evitan salir de casa, evitan el tumulto de personas, pueden recibir sus encargos ya envueltos en la comodidad de su hogar u oficina y con todo el protocolo de lugar, desinfectado”, explica Veras.

De todos modos, para llevar tranquilidad al público, que se compone mayormente de personas conocidas o de confianza, emprendimientos de este tipo han desarrollado protocolos para minimizar el riesgo de infección.

Veras dice que, en su caso, desinfecta los accesorios antes de envolverlos y, aparte de envolverlos, los distribuye en bolsitas plásticas individuales. El personal de mensajería, en tanto, ha sido dotado con equipo de protección personal y a los clientes se les insta a tomar medidas de seguridad extra.

Regálale una sesión de masaje

Después de dos meses recluida en casa, a mamá no le vendría mal un tiempo especial de relajación, algo que puede conseguir con una sesión de masaje.

“La situación generada por la pandemia ha causado mucho estrés, ansiedad e insomnio, y ¿qué mejor que un buen masaje para aliviar todos estos malestares?”, expresa Beania de León, propietaria de Toque Angelical (@masajestoqueangelicalrd), un centro de masajes cuyo personal operativo se compone de masajistas con discapacidad visual.

A las mujeres que se excedieron con la comida y no realizaron actividad física en los últimos dos meses, un masaje reductor las ayudará a contrarrestar la grasa localizada.

¿Te preocupa la salud de tu progenitora? Tu inquietud resulta muy válida y debes verificar que el centro que elijas haga todo lo necesario para preservarla.

De León cita, por ejemplo, algunas de las medidas que ha tomado para ofrecer garantía de higiene en las dos sucursales del centro que dirige: tanto empleados como pacientes deben usar mascarillas e higienizar sus manos al visitar las sucursales, no brinda servicio a clientes con fiebre o síntomas gripales, los masajes se dan en cabinas independientes desinfectadas antes y después de cada sesión, solo trabaja por citas, no se aceptan acompañantes y ha reducido la cantidad de personal como una manera de evitar aglomeraciones.

Haz que se sienta más bella

Mamá merece sentirse linda por dentro y por fuera, y más luego de pasar dos meses sin prodigarse cuidados profesionales de belleza. Afortunadamente para ella, los establecimientos de belleza se han adaptado a lo que muchos llaman “nueva normalidad”, tanto en términos de propuestas como de seguridad.

Desde Meidden, Beauty Bar & Esthetic (@meidden), su creadora y CEO, Odil Martínez Cabrera, explica cómo las tendencias de este mayo varían en relación con años anteriores.

Tradicionalmente, los certificados de regalo con combos para consentir a las madres son los obsequios más buscados. En la lista de favoritos hay masajes de relajación, limpiezas faciales, hidrataciones, cambios de look y combos completos (lavado y secado, manicura y pedicura, diseño de cejas y postura de pestañas pelo a pelo).

“Las tendencias en belleza se han modificado, aunque el deseo por verse y sentirse bellas sigue siendo el mismo, algunas madres no se sienten muy confiadas aun para salir de casa, o salen a lo básico, es más un tema de confianza y proceso de adaptación”, comenta Martínez Cabrera.

Los productos para el arreglo en casa son la nueva tendencia, y por eso diseñaron una caja de regalo con kits para el cuidado del cabello, manicura, pedicura o cuidados faciales. En cuanto a los servicios, las mujeres prefieren hacerse “un todo completo” en un solo momento con combos que abarcan diseño de cejas, corte y secado, manicura y pedicura.

La demanda de servicios no es lo único que ha cambiado aquí. Colocación de lavamanos y puntos de desinfección, mamparas, servicio de citas para evitar aglomeraciones, protocolo de ingreso que incluye desinfección del calzado y pertenencias de los visitantes, toma de temperatura e higienización de manos; capacitación del personal y uso de implementos de protección son disposiciones que demuestran que la belleza es un asunto más serio que nunca.

En opinión de Martínez Cabrera, regalarle a mamá una experiencia de belleza es buena idea independientemente del confinamiento de más de dos meses: “Es darle algo que realmente va a disfrutar, un tiempo para dedicarse. Una madre merece mimos, merece ser consentida, merece un espacio, sobre todo después de estar en casa asumiendo tantos roles y diversas situaciones”.

Envuelve tu regalo con cariño

Los productos para el cuidado personal no faltan en el Día de las Madres. Cremas, geles, jabones y perfumes se destacan en el renglón de los pequeños detalles, aunque conviene conocer bien los aromas favoritos de la agasajada para que el regalo no vaya a parar a otras manos o quede olvidado en el tocador.

Para impresionar a una madre no necesitas un regalo que apenas quepa por la puerta (es posible que la situación económica actual tampoco te permita tal despliegue). Un lindo detalle presentado con esmero proclama amor sin palabras.

Lo recuerda Chaguín Rodríguez, copropietaria de Chaly Fiesta (@chalyfiesta), una firma reconocida sobre todo por el arte de envolver regalos y que en estos días ha experimentado un auge de los pedidos en línea.

Los mismos productos de cuidado personal (o cualquier otro artículo que escojas) causarán una mejor impresión si llegan delicadamente envueltos y acompañados de una tarjeta de felicitación, de dulces o globos.

Personal y acceso a la tienda limitados, servicio de envoltura de regalos por citas y un auge en los pedidos en línea y el servicio a domicilio reflejan las adaptaciones que ha tenido que hacer el establecimiento con más de tres décadas de fundado.

Conquista su paladar

No puedes llevarla a un restaurante, pero puedes hacer que el restaurante venga a ella. El sector restaurador trabaja en la actualidad con servicio a domicilio y órdenes para llevar, así que, si tu progenitora gusta del buen comer, ordena su platillo favorito y organiza en casa un ambiente especial para compartirlo.

Para las amantes de los dulces, las pastelerías preparan para estas fechas ofertas especiales con las que conquistarás el corazón de tu madre o de cualquier otra madre a la que quieras agradar.