Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 05:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 22 de mayo de 2020

Aplatanao News

Tres años reafirmando el compromiso con un contenido veraz y de calidad

  • Tres años reafirmando el compromiso con un contenido veraz y de calidad
Santo Domingo, RD

En el tercer aniversario de Aplatanao News, su director, el periodista Fernando Quiroz, destacó que apuestan a las mejores causas de la sociedad dominicana y de su gente, sin importar el lugar del mundo donde habiten.

El portal Aplatanao News cumple este viernes tres años de fundado, y se consolida con su novedosa y refrescante propuesta de periodismo digital, con un contenido de calidad y aportando a la sociedad a través  de la Internet, con alto interés en la comunidad dominicana en el país y en el extranjero.

Su director Fernando Quiroz, quien anunció el medio el 22 de  mayo de 2017, resaltó que este aniversario coincide con la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus Covid-19 desde hace meses, por lo que el contenido se ha concentrado en esa dirección.

La situación, dijo, ha permitido al periódico digital servir de plataforma para difundir diversas orientaciones e informaciones que contribuyan a detener  la propagación de la enfermedad.   

“Con AplatanaoNews, apostamos a las mejores causas de la sociedad dominicana y de su gente, sin importar el lugar del mundo donde habiten. Eso queremos seguir haciendo, aportar a poblaciones con mejor educación, debidamente informadas, y lo hacemos de manera positiva, entretenida”, dijo Quiroz.

Agradeció a los lectores que cada día visitan este portal moderno y de fácil navegación,  así como a los  patrocinadores en sus diferentes periodos.

Se resalta en su contenido impactantes historias de éxito, turismo, tecnología, ecología, belleza, cultura,  sociales, opinión, diversión, salud, moda, universidad, gente de mi pueblo, y el diario vivir, con atractivos videos, fotografías, infografías y recursos actuales como podcast.

Asimismo, recoge el sentir e historia de interés humano y progreso de representantes  de las comunidades dominicanas en los Estados Unidos, Haití, Colombia, Panamá, España, Portugal y Japón.

Premios

En sus tres años, Aplatanao News ha ganado las categorías Mejor Nuevo Medio Digital, 2017, y Mejor Reportaje, 2019, del Premio Nacional de Periodismo que otorga el  Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.