Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CUARENTENA

Gafas de sol, la importancia del complemento que protege nuestra salud tras el confinamiento

Archivo LD

Archivo LD

La mayoría de las comunidades de España ya se encuentran a la Fase 1 y es muy posible que unas cuantas entren pronto en la Fase 2 de la desescalada, lo que implica poder a comenzar de la libertad en la calle para hacer deporte, dar un paso o disfrutar en la terraza de un restaurante. Sin embargo, hay una parte de nuestros cuerpos que tenemos que cuidar durante este comienzo de la "nueva normalidad": nuestros ojos.

Son muchos los que han notado sequedad en los ojos durante estos meses encerrados en casa y que incluso han notado como les afectaba la vista cansada o comienzo de miopía, y es que los oftalmólogos y ópticos han avisado que la ausencia de la luz natural, debido al encierro en casa, y la constante exposición a la luz azul de las pantallas de las que hemos estado haciendo uso desde que comenzó la cuarentena nos iban a pasar factura a la vida y ahora tenemos que preparar y proteger nuestros ojos para salir a la calle.

Es por eso que si las gafas de sol siempre han sido un complemento imprescindible para un look diez, ahora además de estilo es un elemento muy importante para proteger nuestra salud, concretamente nuestros ojos de los rayos UVA.

Según la capacidad de filtro de los cristales, estos se dividen en los de categoría 1, puedan reducir la luz visible entre un 20 y un 57%, recomendables para por ejemplo para salir a pasear por la ciudad; o de categoría 2, que disminuyen la entrada de luz entre el 57 y el 82% y son recomendables para una exposición más intensa.

Es por eso mismo, que las grandes firmas y los expertos en gafas de sol han comenzado a presentar sus colecciones, como es el caso de Victoria Beckham, Salvatore Ferragamo, Liu Jo, o Fendi, así como marcas más asequibles como MO de Multiópticas o Huckster & Hucks.

El resumen: este verano se llevaran de nuevo las maxi gafas, con formas divertidas o con forma de ojo de gatos, pero sobre todos las gafas que protejan nuestros ojos tras el confinamiento.