Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

¿Sabías que un masaje de manos es casi tan placentero como uno podal? Descubre sus beneficios

Archivo LD

Archivo LD

Últimamente, no paramos de lavarnos las manos, este buen habito con el cual está demostrado que es la medida número para combatir cualquier infección y especialmente la del COVID-19, también tiene su lado menos atractivo. Día tras día, las manos se resecan, aparecen grietas en los dedos, las uñas y su contorno se lastiman.

Clarins propone 3 sencillos pasos para cuidar y proteger nuestras manos de un modo altamente eficaz. ¡Adiós a la rugosidad! Además, las manos es una de las partes a las que menos cuidado prestamos. Darse o recibir un masaje en las manos es tan placentero como uno podal, como la reflexología podal.

En las manos hay un mapa al igual que en los pies, la única diferencia es que en los pies es más sensible, pero es de lo más beneficioso. Sentir la presión en la plana es algo buenísimo porque estamos todo el día trabajando con ellas, mucho se habla de los pies pero las manos también es fundamental sin desmerecer a la parte que nos sustenta todo el día. Un masaje en las manos es muy placentero y sirve para liberarlo tensiones, dolores...

Por ello, después de cada aplicación de gel higienizante o de cada lavado se debe utilizar un tratamiento completo como Crème Jeunesse des Mains. Cada noche antes de dormir extender una generosa capa para que el descanso ayude a la regeneración de la barrera protectora natural de la piel.

Una o dos veces por semana, realizar un tratamiento completo en 3 pasos:

Gommage Tonic Corps, un exfoliante a base de cristales de sal marina de Camarga y de azúcar que eliminan las células muertas y las impurezas sin agredir la película hidrolipídica. Afinan, suavizan y aclaran la textura de la piel. Los aceites de avellana y manteca de Karité nutren y reconfortan mientras que los aceites de romero, geranio y menta fortalecen, previenen las grietas y reparan la piel dejándola nueva y fresca.

Un truco para un mayor efecto desincrustante es masajear el producto suavemente sobre las manos secas y después aclarar con agua.

Despues aplica una capa espesa en manos y uñas, con Masque SOS Confort, una mascarilla a base de manteca de mango silvestre y de aceite de mango que nutre e hidrata la piel en profundidad. Para una mayor efectividad, ponerse guantes de algodón o de cirugía para incrementar el efecto reparador. En 10 minutos las manos quedan suaves y confortables con un aspecto sumamente cuidado.

Para las manos más delicadas y más agrietas y descamadas, Crème Jeunesse des Mains, es lo tuyo. Se trata de un tratamiento completo que protege las manos de las grietas y del desecamiento. El aceite de sésamo y los insaponificables de Karité las deja confortables, suaves y satinadas. El extracto de mirra fortalece las uñas. Esta crema se absorbe rápidamente sin dejar una sensación pegajosa.

El truco, masajear bien desde la punta de los dedos hasta las muñecas, sin olvidarse de la base de las uñas. Aprovecha este momento para ese masaje manual que te indicamos arriba para que tus manos y tu cuerpo se beneficie y libere de esas tensiones mientras las manos quedan como nuevas: suaves, lisas, con un aspecto joven y sano.