Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

La resistencia de un pueblo unido

Iniciativa. Un grupo de artistas aportó su talento para crear un solo canto que beneficie a músicos que han quedado sin trabajo por la presencia del Covid-19 en RD.

Resistiré se escuchó en todos lados y muchas marcas se han unido para solidarizarse con los músicos dominicanos y sus familias.

Resistiré se escuchó en todos lados y muchas marcas se han unido para solidarizarse con los músicos dominicanos y sus familias.

Alberto Zayas sabe que en la unión está la fuerza. Tiene claro que ante una crisis como la que atraviesa el país y el mundo por los embates del coronavirus, hay que buscar la manera de resistir. Nunca mejor pensado su proyecto para decir presente en estos momentos.

Con ‘Resistiré República Dominicana’, él y un equipo de profesionales lograron reunir a 39 artistas dominicanos para alzar su voz en favor de los que ahora mismo no pueden levantar la suya. Tanto los veteranos como los nuevos talentos prestaron su canto para construir una sola pieza que sea música para los oídos de quienes pueden ayudar.

Y así pasó. Resistiré se escuchó en todos lados y muchas son las marcas que se han unido para solidarizarse con los músicos dominicanos y sus familias en estos momentos en los que el espectáculo ha bajado su telón.

“Hemos entendido que el mundo del entretenimiento es uno de los más afectados con esta crisis, así que decidimos hacer algo oara aportar y, es ahí cuando desde la plataforma de ‘Un Récord Pal Merengue’, junto a otros amigos que se sumaron como Antonio González, Cesarito Suárez, Porfirio Piña y otros procedimos a contactar a los principales líderes de orquestas y artistas de otros géneros para que donaron su tiempo y talento para hacer la versión de República Dominicana de un proyecto similar hecho en España, en favor de sus músicos. También tocamos las puertas de empresas para que apoyaran con insumos y gracias a Dios ya el pasado viernes hicimos la primera entrega de los ‘kits’ de productos que conseguimos”, explica Zayas dejando claro que el protagonismo es de todo el que ha colaborado con la causa.

Está claro que lo que han conseguido no podrán resolver el problema en su totalidad, pero es una ayuda que quienes la reciben valoran en su justa dimensión. Han logrado 500 ‘kits’ y han conseguido que la gente de Jumbo y Supermercados Nacional se sumen con los bonos electrónicos. Ron Brugal entró al proyecto también comprando bonos electrónicos; Presidente ha hecho sus aportes con agua y maltas, y Rica con sus productos.

NO HAY DINERO

Este es un aspecto que destaca el productor del proyecto. “Cada empresa da de lo que tiene, y el dinero que se recaude de la plataforma se le dará a Jompéame para las acciones que ellos desarrollan también para ayudar en estos momentos”, sostiene Zayas. Con esto busca que también otras clases se despierten y vayan en auxilio de sus colegas.

PARTICIPANTES

Alex Bueno, Alex Matos, Amarfis (La Banda de Atakke), Alexandra (Monchy & Alexandra), André Veloz, Covi Quintana, Charytin Goico, Daniel SantaCruz, Eddy Herrera, Fefita La Grande, Héctor "El Torito" Acosta, Javier Grullon, Jandy Ventura, Johnny Ventura, José Alberto “El Canario”, Juliana, Julio Zabala, Kiko Rodríguez, Kinito Méndez, Krisspy, Manny Cruz, Maridalia Hernández, MerenGlass, Miriam Cruz, Milly Quezada, Natti Natasha, Nathalie Hazim, Nelson Zapata (Proyecto Uno), Pavel Núñez, Pochy Familia, Rafa Rosario, Ricci Oriach, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Sexappeal, Techy Fatule, Tueska, Wason Brazoban, Wilfrido Vargas son de los artistas que interpretaron desde la distancia la popular canción creada en los 80’s y que ha recorrido varios países, esta vez en versión merengue llevando un mensaje de esperanza, unidad y fuerza a la clase artística dominicana.

Tags relacionados