Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALTRUISMO

Desde Chicago, portal con sabor a solidaridad

Doctor Máximo O. Brito

Doctor Máximo O. Brito

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN L2Santo Domingo, RD

La campaña a través del portal GoFundMe es una iniciativa filantrópica que inicié a título personal pa­ra continuar suministran­do alimentos a los médi­cos residentes de algunos hospitales dominicanos. Tengo cerca de un mes en­viando comida diariamen­te a los doctores usando mis propios fondos para contri­buir en la lucha contra el Covid-19”, así lo deja saber Máximo O. Brito, profesor de Medicina e Infectología, de la Universidad de Illi­nois, Chicago.

Sostiene que como el problema del Coronavirus se extenderá por varias se­manas más y no puede se­guir patrocinando la com­pra de alimentos con fondos personales, decidió iniciar una campaña para recau­dar recursos económicos entre amigos y colegas y así poder seguir suministrando comida a los médicos y a las enfermeras de la unidad de Covid-19 por uno o dos me­ses más.

“Debo enfatizar que soy médico dominicano, profe­sor de medicina e Infectolo­gía en la Universidad de Illi­nois. Tengo más de 20 años educando a médicos resi­dentes dominicanos, quie­nes vienen a Chicago a es­tudiar bajo mi tutela. De esa misma forma, mis estudian­tes de Chicago tienen más de 15 años yendo al país pa­ra aprender y compartir con los colegas dominicanos”, resalta el galeno.

Vocación de servicio El doctor Máximo O. Bri­to está satisfecho con el tra­bajo que se está haciendo para garantizar la comida a médicos y enfermeras de hospitales del país. Dice que su objetivo es que ese per­sonal que está exponiendo su vida y salud para traba­jar en favor de los pacientes más necesitados tenga qué comer durante sus largas horas de guardia.

Luego de manifestar su interés en continuar colabo­rando con la lucha que libra el país contra el Coronavi­rus, reitera: “Con esta acción nuestra única intención es contribuir al bienestar de los médicos residentes en agra­decimiento a su sacrificio durante esta crisis mundial, que los coloca a ellos como los grandes héroes de esta batalla”, puntualiza.