ALTRUISMO
Desde Chicago, portal con sabor a solidaridad
La campaña a través del portal GoFundMe es una iniciativa filantrópica que inicié a título personal para continuar suministrando alimentos a los médicos residentes de algunos hospitales dominicanos. Tengo cerca de un mes enviando comida diariamente a los doctores usando mis propios fondos para contribuir en la lucha contra el Covid-19”, así lo deja saber Máximo O. Brito, profesor de Medicina e Infectología, de la Universidad de Illinois, Chicago.
Sostiene que como el problema del Coronavirus se extenderá por varias semanas más y no puede seguir patrocinando la compra de alimentos con fondos personales, decidió iniciar una campaña para recaudar recursos económicos entre amigos y colegas y así poder seguir suministrando comida a los médicos y a las enfermeras de la unidad de Covid-19 por uno o dos meses más.
“Debo enfatizar que soy médico dominicano, profesor de medicina e Infectología en la Universidad de Illinois. Tengo más de 20 años educando a médicos residentes dominicanos, quienes vienen a Chicago a estudiar bajo mi tutela. De esa misma forma, mis estudiantes de Chicago tienen más de 15 años yendo al país para aprender y compartir con los colegas dominicanos”, resalta el galeno.
Vocación de servicio El doctor Máximo O. Brito está satisfecho con el trabajo que se está haciendo para garantizar la comida a médicos y enfermeras de hospitales del país. Dice que su objetivo es que ese personal que está exponiendo su vida y salud para trabajar en favor de los pacientes más necesitados tenga qué comer durante sus largas horas de guardia.
Luego de manifestar su interés en continuar colaborando con la lucha que libra el país contra el Coronavirus, reitera: “Con esta acción nuestra única intención es contribuir al bienestar de los médicos residentes en agradecimiento a su sacrificio durante esta crisis mundial, que los coloca a ellos como los grandes héroes de esta batalla”, puntualiza.