Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANSDFS

Prevención, COVID-19 y enfermedades crónicas

Avatar del Listín Diario
Dr. Ernesto Díaz ÁlvarezSanto Domingo

Tener una afección cardiaca, cerebral o circulatoria, no lo hace más propenso a contraer coronavirus que las demás personas, pero si tiene una afección cardiaca puede significar que podría enfermarse más si la contrae; de aquí la importancia de protegerse. Como dice el slogan preventivo: “Quédese en casa”.

Si hay síntomas Cualquier persona con una afección cardiaca se considera de alto riesgo de complicaciones más graves por el coronavirus o Covid-19. Es importante aclarar que si tienes usted síntomas de coronavirus o no, puede presentar síntomas que podrían ser un ataque cardiaco o un derrame cerebral.

Tratar los ataques Si sus síntomas cardíacos empeoran debe llamar al 911 para que le brinden la atención necesaria. A pesar de la gran demanda de servicios que requiere la presente pandemia, el sistema de salud tiene espacio y recursos para tratar a las personas con un ataque cardíaco.

Marcar al 9-1-1 Llame de inmediato si el dolor de pecho es repentino, se irradia a los brazo, la espalda, el cuello o la mandíbula, y si siente opresión en el pecho o si le falta el aire. También debe de marcar el 9-1-1 si tiene signos de un derrame cerebral, como serían la parálisis de un lado del cuerpo, desorientación y dificultad para hablar.

Si requiere ingreso Asimismo, si presenta dificultad para respirar (jadeo, ahogo o labios azules). Si le demora es más probable que sufra daños cardíacos más graves, mayor posibilidad de requerir ingresos a cuidados intensivos, y permanecer más tiempo en el hospital.

Tags relacionados