Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN VILLA JUANA

Un plan piloto para canalizar donativos y concienciar sobre la COVID-19

Residente del sector de Villa Juana se realizó prueba diagnóstica del coronavirus.

Residente del sector de Villa Juana se realizó prueba diagnóstica del coronavirus.

La Fundación Heart Care Dominicana inició un plan piloto de su programa preventivo y de concienciación sobre la COVID-19. Se trata de la entrega de un millón de mascarillas en el sector de Villa Juana en el Distrito Nacional.

Pedro Ureña, presidente de la fundación, ratificó que el plan estará dirigido en tres direcciones: distribución de mascarillas, folletos informativos y realización de pruebas diagnósticas, con la ayuda y supervisión del equipo médico de la Fundación. Informó que se distribuirán entre los pobladores de Villa Juana unas 60,000 mascarillas y que estudiantes de Medicina y médicos estarán realizando visitas hogar por hogar, entregando informaciones escritas y dando orientaciones. Además, se realizarán unas 300 pruebas diagnósticas facilitadas por Referencia Laboratorio, que donará 50 pruebas diarias. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico que ha desarrollado Heart Care Dominicana para ayudar a la población desposeída del país a combatir esta pandemia y evitar nuevos contagios y propagación del virus. Esto se hará en conjunto con Medicina Cardiovascular Asociada, la directiva del Club Mauricio Báez y el Centro de Emergencia y Gestión Sanitaria COVID-19. Cuenta además con el patrocinio de Scotiabank, Laboratorios de Referencia, Humano de Corazón y Laboratorios Lam.

Médicos, estudiantes de Medicina y directiva del Club Mauricio Báez dieron inicio al plan piloto del Programa preventivo y de concientización COVID-19 Un millón de mascarillas  en el sector de Villa Juana en el Distrito Nacional.

José Disla y los doctores Pedro Ureña, Adolph Gottschalk y Melissa Arias.

Estudiantes de medicina y médicos visitando casa por casa del sector Villa Juana, realizando distribución de mascarillas y folletos informativos sobre la pandemia COVID-19.

Tags relacionados