Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Covid-19: Donativo a hospitales para salvar vidas

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Los días pasan y la situación por la presencia del Covid-19 se torna cada día más delicada. La solución de la pandemia que también toca a República Dominicana no se le puede dejar solo al Gobierno.

Eso lo saben los representantes de Grupo Farach y Fundación Farach, que asumen su compromiso entregando a través de sus empresas Laboratorios Alfa, Farach S.A., Plastifar S.A. y Cofaca medicamentos, sueros, kits de protección biológicos, envases desechables para comidas para los doctores y asistentes que se encuentran en primera linea de repuesta ante el brote de Covid-19, a fin de ralentizar su propagación, reducir el impacto en el sistema sanitario local y salvar vidas.

La firma entregará estos donativos a los galenos del Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello y Hospital Salvador Bienvenido Gautier. Asimismo, en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara, Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, Hospital Presidente Estrella Ureña y Hospital Periférico Dr. Rafael Castro.

Reconocimiento Al realizar los aportes, el presidente de la firma expresó: “Para todas las empresas que integran el Grupo, la labor realizada por los médicos y centros sanitarios ante tan contagiosa enfermedad es heroica e inspiradora; por tal razón, quisimos solidarizarnos con ellos y tomar medidas concretas para superar esta crisis unidos”.

También reconoció las muestras de altruismo de numerosos sectores de la sociedad, hizo un llamado para que más voluntades se unan a la causa y pidió a los dominicanos recordar que la lucha contra el virus es responsabilidad de todos. Próximamente se beneficiará a médicos de otros centros asistenciales.

Tags relacionados