Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOLCLOREANDO

El Mismo Golpe, cordón umbilical del pueblo

Todavía no he visto un programa radial que supere a “El Mismo Golpe”, en cuan­to a la diversidad de temas, dinamismo, compañerismo, disciplina, humor del bueno, respeto al público y su contenido siempre enfocado en la cultura tradicional, esa coti­dianidad que me apasiona, además de los concursos.

Importante conexión Ese espacio es de aprendizaje, en donde su conduc­tor y productor sabe que el pueblo ha creado un senti­do de pertenencia y cuando esto sucede es porque ha existido una conexión por su línea de corte popular, la empatía y el lenguaje picaresco sin llegar al mor­bo, además de la armonía del equipo que diariamente nos alimenta con su alegría y entusiasmo.

Sugerencias De 5:00 de la tarde a 8:30 de la noche hay un toque de queda en los “tapones” o en los hogares, para di­vertirse y aprender de los especialistas en sus áreas, que dan consejos o sugerencias, entre ellos Yadira Morel, Hiddekel Morrison, Isidro Alberto Santana, Dorka Jiménez, José Raúl Nova, Fernando Sued y Juan Ubiera.

Sin protagonismo Jochy Santos es un ser humano receptivo, le ha da­do cabida a las personas que considera tienen chispas para pertenecer a ese elenco tan bien conformado, donde el integrante conoce su rol, sin querer prota­gonizar. Cada uno es importante, pero han tenido que documentarse para estar abiertos a los temas que se tratarán cada día y que según supe los conocen 15 mi­nutos antes de iniciar el programa, que es considera­do el más internacional de la radio en República Do­minicana.

Cuidado con los roles Aunque Jochy tiene amplia cultura general deja que los invitados y los talentos del programa se expresen, que es la falla que tienen muchos entrevistadores que quieren jugar ambos roles. Por eso me encanta escu­charlo, porque es receptivo y valora el trabajo de los demás.

Buen elenco El personal está integrado, además de Jochy, por Aquiles Correa, Diana Filpo, Félix Tejeda (ñonguito), Aris Cruz, Juan Ramón Acosta (JR), Albert Mena y el equipo técnico por Amaury Aybar, Yova Bernard, Me­yerling Caba, José de Jesús Parra (Comando Parra), el “ Malaguetón” y Doña Chicha y Federico que con su lenguaje campesino alimentan nuestra identidad. Se transmite por Zol 106.5 FM.

Tags relacionados