Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevas medidas

Por la seguridad contra el Covid-19

Así como no da tregua la propagación del Covid-19 a Repúbli­ca Dominicana y al mun­do, hay establecimientos de los que tienen que perma­necer brindando servicios durante la cuarentena, que tampoco se detienen en su búsqueda de soluciones pa­ra aportar a la seguridad de sus clientes ante la presen­cia de este virus en el país.

Es de esta forma que, su­mado a las medidas de se­guridad tomadas como for­ma de contribuir a la no propagación de Covid-19, Grupo Plaza Lama ha adop­tado como nueva disposi­ción la colocación de pa­neles de cristales entre sus cajeros y sus clientes en to­das sus sucursales.

Según sus ejecutivos, es­ta acción la ponen en mar­cha, ante la gran cantidad de personas que están acu­diendo a sus supermerca­dos, donde han previsto to­do tipo de controles para brindar un servicio de cali­dad y seguridad. Esta nue­va medida ya se comenzó a implementar con la insta­lación de estos paneles en sus sucursales de las ave­nidas 27 de Febrero y la de que queda en la Nicolás de Ovando. En los próximos días se seguirá instalando en los demás establecimien­tos.

En ese sentido, también han tomado medidas para garantizar la higiene de los paneles de cristal, las cuales se suman a las ya adoptadas para proteger a sus clientes y a sus colaboradores, como la toma de temperatura a la entrada a sus tiendas.

Todo ello forma parte de su campaña ‘Estamos Más Cerca de Ti’. Pues los eje­cutivos tienen claro que hay maneras de que en el distanciamiento social, la gente siente la cercanía de un servicio que, aunque se brinde con metros de dis­tancia, ofrezca la calidez y la seguridad que repercuten en una mejor salud, y por qué no, en la preservación de la vida misma.

Disposición adopatadas

Otras medidas que re­cientemente dieron a co­nocer los representantes de la firma, fueron la limpie­za de los carritos, la dispo­sición de gel antibacterial en las entradas y en puntos estratégicos de sus tiendas, diariamente entregan mas­carillas y guantes a sus cola­boradores para el desempe­ño de sus funciones y hasta la fecha han donado más 70,000 unidades de masca­rillas a sus clientes.

Entre las acciones tam­bién se destacan, videos y audios de prevención diri­gidos a sus colaboradores diariamente antes de abrir las puertas de sus tiendas, y cada cambio de turno. Tam­bién la empresa se hace car­go de los gastos médicos en caso de que haya una situa­ción de contagio entre sus colaboradores.

Además, la implementa­ción de la desinfección de sus tiendas, la promoción del distanciamiento pru­dente en las filas antes de entrar a sus establecimien­tos y al momento de acce­der a las cajas de pago. De ese mismo modo, desde el inicio de la crisis han sido los primeros en comprome­terse a no subir los precios y de esa manera evitar la es­peculación.

CLAVES Para cubrir demanda

Reiteraron que el cons­tante abastecimiento de sus almacenes les permi­te reponer los produc­tos de primera necesi­dad requeridos por sus usuarios, garantizando así la disponibilidad de los mismos, ya que se es­fuerzan en brindar pro­ductos de calidad cada día.

Tags relacionados