Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 08:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 07 de abril de 2020

Soluciones

Cómo puede la empresa enfrentar crisis actual

  • Cómo puede la empresa enfrentar crisis actual

    En la vida, lo único real es el cambio y nuestras empresas dependen de cómo decidimos enfrentar este período transcendental en el que estamos inmersos. FUENTE EXTERNA

  • Cómo puede la empresa enfrentar crisis actual
Santo Domingo, RD

En la actualidad, to­dos estamos inmer­sos en procesos de gran incertidumbre, y el mercado glo­bal no es ajeno a ello. Las em­presas, no importa si son gran­des, medianas o pequeñas se encuentran embarcadas en un proceso de mucha tensión, del cual necesitan tomar decisio­nes acertadas de cómo manejar las crisis.

Para cada una ellas, familiar o no familiar, tendrá un reto dis­tinto que debe de trabajarse co­nociendo la situación real en la que se encuentra y con los recur­sos que tienen disponibles, pe­ro, sobre todo, apoyándose en las competencias fundamentales que la hacen única. En la vida, lo único real es el cambio y nuestras empresas dependen de cómo de­cidimos enfrentar este período transcendental en el que estamos inmersos.

Siendo conscientes de que es­ta pandemia vino a crear un an­tes y un después en la economía global, las empresas deben enfo­carse en estos ejes principales:

Reformulación de objetivos y métricas.

Debemos determinar cuáles son los retos iniciales que trae consi­go este proceso para con nuestro nicho de mercado y partiendo de ahí, identificar qué necesita nuestra empresa y cómo podemos atacar el desafío. Con esto crear un plan de acción para re-imaginar nuestro nuevo “normal” y reformar planes de respuestas.

Nuestro talento humano.

En todo momento, y mucho más ahora, el talento humano jugará un papel determinante para ganar esta ardua batalla que tenemos en frente. Se de­be asumir un liderazgo signi­ficativo para con los nuestros, motivándoles a pensar fuera de la caja, a ser proactivos a la hora de la búsqueda de solu­ciones.

Nuestro nuevo cliente.

El consumidor dentro de este proceso se ha visto obligado al cambio de sus necesidades y a identificar de manera diferen­te los productos o servicios que consume. Es importante cono­cer este cambio de mentalidad, para identificar cuáles serían los nuevos nichos que pueden sur­gir, ver nuevas competencias y cómo las empresas pueden aventajarse de ellos.

Uso de las tecnologías de información.

El drástico cambio que ha surgido con el tele-trabajo y la búsqueda de nuevas opciones de conexión, debe de identificarse como una nueva necesidad de mejora pa­ra nuestros sistemas actuales, en donde lo esencial es enfocarnos en identificar las nuevas oportu­nidades que nos brindan los mer­cados. Darle frente a esta batalla es trabajo de todos, seamos resi­lentes y reinventémonos.