Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Dinámicas familiares durante la cuarentena

Creatividad. No hay excusa para mantenerse “cerca” en estos momentos de cuarentena por el Covid-19. Poner a volar la imaginación, cuenta para acortar la distancia.

Se vistieron de gala. Cada quien en su casa preparó una cena especial para ¡celebrar la vida! No faltó la alegría, y mucho menos dejaron fuera el humor que les caracteriza. Es una familia larga, y cada quien desde su hogar disfrutó de una noche inolvidable para hacer más llevaderos estos momentos difíciles.

Hombres con saco y corbata, mujeres vestidas con ropa formal le pusieron color a los días grises que vive el mundo. Por el chat familiar, se compartieron los platillos que cada quien, con esmero preparó, para deleitar un paladar tal vez ya cansado de llevar ‘la carga fuerte’ en estos días de encierro. ¡Porque cuánto se ha comido!

Manuel y Rosanna fueron los primeros en estar listos. Junto a sus hijos, y con botella en mano, mandaron su foto de que habían acatado la iniciativa de Monchi, de que cada quien en casa, hiciera su cena especial.

Donde Milagros no tardaron en decir presente. A su familia se sumó la de Aimée y la de Felix Manuel, pues viven en el mismo edificio. Claro, aun así, para bajar se tomaron todas las medidas de higiene y cuidado necesarias.

Seguía el despliegue de platos. En esta ocasión se sumó Leyda con su esposo Santiago, sus hijos y su yerno. Allí el banquete incluyó hasta domplines. Virtualmente, todos saboreaban las preparaciones de los otros.

Jennifer y Máximo que no quisieron que se lo contaran, y también estaban en esto. Junto a sus dos hijos compartieron una mesa vestida para la gran noche. Cada fotografía, comentario y ocurrencia el chat hacía que por momento se les olvidara el Covid-19.

No faltaron las promesas de unión familiar, y por supuesto, la oración al Altísimo para que pronto todos estos platos puedan degustarse en un solo escenario con todos juntos celebrando: ¡el fin de la peste! En lo que esto sucede, ya tienen su otra fecha para integrar a más miembros de la familia y saborear desde lejos, lo dulce de estar vivos.

Tags relacionados