Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Homenaje InModaRD

Despedida de Jenny Polanco será cuando pase ‘la tormenta’

Planes. Isabel Reynoso, presidente del gremio que agrupa a los diseñadores, informa que trabajan en la planificación del gran adiós a la fenecida profesional de la alta costura, quien falleció luego de contraer el Covid-19.

Ante las restricciones impuestas por las autoridades para la realización de velatorios, novenarios y otros eventos de duelo para evitar la propagación del coronavirus, miembros de la directiva del Instituto de la Moda de República Dominicana (InModaRD), se preparan para realizar una despedida a la diseñadora Jenny Polanco, después que pasen estos días de tormenta.

Isabel Reynoso, presidente del gremio, considera que la diseñadora, quien murió afectada por el Covid-19, se merece una despedida a su altura, y que con la gracia de Dios, la tendrá. “Por supuesto, no tenemos una fecha, un lugar ni nada por ahora, pero sí trabajamos, cada quien aportando ideas desde su casa, para que cuando llegue el momento, le hagamos un homenaje póstumo destacando su gran trayectoria y su trascendencia internacional”, comenta.

Resalta que no se puede pasar por alto lo que significó Jenny Polanco y lo que aún es su legado en la moda nacional e internacional, y que por eso desde ya, en InModaRD se hacen los aprestos para realizarle una digna despedida a quien fuera una de las figuras más representativa de la alta costura dominicana.

Tras destacar la consternación que ha generado en el mundo de la moda, el fallecimiento de la diseñadora, Reynoso dice que todos han estado unidos en este duelo, y que de hecho han compartido oraciones virtuales para despedirla en estos momentos. “Aunque sabemos que Dios nos permitirá hacer una gran despedida como ella se lo merece. Luego les daremos más detalles”, enfatiza.

Resalta que desde el surgimiento de InModaRD, Jenny Polanco formó parte de él aportando buenas ideas, apoyando al talento joven, y entregando todo lo que estuviera a su alcance para el fortalecimiento del gremio.

Jenny era parte de la directiva de InModaRD

Fue en el año 2015, cuando se unió un grupo de experimentados diseñadores y decidió agrupar a todos los del área que desearán estar agrupados en una sola entidad. Cada quien con sus conocimientos a mano y buena disposición, contribuyó a que hoy tengan a InModaRD, de cuya primera directiva Jenny Polanco era parte.

En una visita realizada a LISTÍN DIARIO en el mismo año del surgimiento del gremio, vino la directiva conforman por los diseñadores Isabel Reynoso, Jenny Polanco, Giannina Azar, Elisa Morató y Miguel Genao.

Velatorio

No fue posible conseguir información sobre el velatorio de la diseñadora Jenny Polanco, quien forma parte de las 10 víctimas mortales que el Covid-19 se ha cobrado en el país. Hasta la fecha hay 392 infectados.