Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADIÓS A LA DISEÑADORA

Leonel Lirio: más que un colega, un amigo fiel de Jenny Polanco

“No hay palabras para describir lo que siento con la partida de mi adorada Jenny. Para mí, ella no era esa diseñadora famosa que lograba ‘hablar de la belleza de su país’ en cada pieza. Para mí, era esa persona sencilla, generosa y que nunca polemizó con nadie, pues sabía cuál era su valor y su sitial en la moda nacional”.

Con estas palabras, el diseñador Leonel Lirio deja claro lo afectado que está por la muerte de Jenny Polanco, una de las víctimas mortales que el Covid-19 se ha llevado entre sus garras. Hasta el momento, en el país hay seis fallecidos y 312 infectados.

Asegura que nunca fue seguidora de tendencias, ni tuvo la necesidad de unir su nombre a figuras famosas. “Su ropa se vendía sola y cada pieza de sus colecciones mostraba una renovación imperecedera de su estilo. Es triste decirle adiós físicamente a quien le tuve tanta admiración y respeto por su trabajo y sus creaciones, los cuales la harán eterna. Hoy solo puedo pedir, luz a su senda y flores a su memoria”, cuenta un Leonel Lirio evidentemente afectado.

El diseñador, quien no solo compartió con Jenny ideas, consejos y conocimientos respecto a la moda, sino que vivió con ella momentos importantes durante una trayectoria de cerca de 40 años. Fue pionera en su clase, conocida nacional e internacionalmente, y se convirtió en un referente en sus diseños para todo el Caribe.

“Su trabajo era impecable como el blanco de su lino y sus organzas; era auténtica como nuestro ámbar y con una calidad que siempre la distinguió. Aunque siempre fue vencedora del estilo, la vida le ganó su última batalla”, lamenta Lirio.

REFLEXIÓN Ante los momentos de consternación que vive el mundo de la moda por la partida de Jenny Polanco, y el mundo entero por la amenaza del coronavirus, Lirio hace una reflexión: “Cuando nacemos nos anuncian con alegría, nos esperan, pero nunca sabremos cuándo nos toca irnos y no nos preparan para esa partida. De verdad que es difícil despedir a una de las más grandes exponentes de la moda dominicana”, resalta el profesional de la alta costura.