Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DISEÑADORA

Prendas de Jenny Polanco no han sido exclusivas de la alta sociedad

Avatar del Listín Diario
Marta QuélizSanto Domingo, RD

Fue en diciembre del año 2009 cuando la diseñadora Jenny Polanco decidió confeccionar una línea ‘pre a porter’ (listo para llevar) para que la mujer dominicana, sin importar su estatus, pudiera llevar una prenda suya.

Lo hizo con la gente del Centro Cuesta Nacional y su marca Hipermercados Jumbo. En ese momento lo hizo con una colección otoño-invierno que elaboró bajo el sello JP. En una conversación informal con ella, le dijo a esta servidora: “Esto ha sido un gran paso para mí. Lejos de lo que algunos creen, de que se relaja mi firma, creo que se engrandece, pues le permite a todas las dominicanas que gustan de la moda, llevar una blusa, un vestido… algo mío, y eso me hace feliz”, lo comentó haciendo alusión a su alianza con la referida marca.

Jenny Polanco forma parte de las seis víctimas mortales que hasta la fecha ha dejado el Covid-19 en el país. Hasta el momento, en el país se han registrado seis víctimas mortales por Covid-19 y hay 312 infectados. De los casos confirmados, 45 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Otros 661 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.

Su alianza estratégica con el Hipermercado

A partir de la primera colección, cada cierto tiempo, introducía nuevas propuestas para el alcance popular, y Jumbo era su plataforma. En varias ocasiones dejó saber que el hecho de que sus diseños estuvieran al alcance de la mujer común y corriente del país, era de mucho orgullo para ella, y que por ello ponía igual empeño en confeccionar ellas piezas de calidad, novedad y prestigio. “Además, de que quién mejor que las mujeres de nuestras raíces para lucir estilos que hablan de nuestra cultura, de nuestra esencia”, decía.

Luego de Jenny Polanco llevar su marca al alcance popular, otros colegas suyos le siguieron los pasos y han creado colecciones ‘pre a porter’ que gozan del gusto de la gente. José Jhan es uno de ellos, y con el mismo establecimiento.