Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva York

En EE.UU. hay un día del chocolate caliente

Avatar del Listín Diario
CARMENCHU BRUSÍLOFFSanto Domingo, RD

Es cierto que no es tiempo de viajar. El coronavirus ha trastornado todas las actividades a nivel mundial. Mas para cuando pase esta pandemia, los amantes del chocolate que visiten Nueva York tienen en el Middle Manhattan la oportunidad de degustarlo en varios puntos a muy corta distancia unos de los otros. Puede ser en bebida o en tabletas o bombones.

En Estados Unidos, la afición por el chocolate caliente es tal que le dedica el 31 de enero como ‘National Hot Chocolate Day’. Quienes en tal fecha se encuentran en el lugar pueden beneficiarse en algunos sitios de pagar una taza de chocolate con crema batida y recibir dos tazas. Para ti y tu acompañante. La experiencia nos tocó a mi hija Carmen y a mí cuando a fines de enero visitamos Nueva York, apenas asomando en China el Covit-19, del cual jamás persona alguna imaginaba que habría de extenderse a nivel mundial.

Dos famosas marcas, Hershey’s y M & M., tienen respectivamente y a muy corta distancia entre sí una tienda de varios pisos. En ellas, aparte del chocolate en estilos y formas diversos venden artículos promocionales que abarcan desde las habituales t-shirts hasta pijamas, calcetines, billeteras, recuerdos turísticos y ¡muchas otras tantas cosas! En algún caso, incluyendo uno que otro artículo para el hogar. Existe asimismo la perspectiva hasta de personalizar la envoltura de la barra de chocolate, o comprar una de tamaño gigantesco, o elegir la cantidad y variedades a llenar en un envase preparado para tal fin en un muro todo lleno de chocolate; la mayor pared con tal característica en Nueva York.

Aparte de estos amplios locales comerciales de tan reconocidas marcas hay, en la Rockefeller Plaza en el Rockefeller Center, la opción de sentarse con comodidad a disfrutar tanto de un buen café como de chocolate de la prestigiosa marca Godiva. Es el Godiva Chocolatier, que además ha introducido no hace mucho el café de dicha marca, ubicado en uno de los anchos pasillos que se extienden por este centro comercial. También en esta plaza está las Maison du Chocolat, calificaca como ‘boutique and chocolat salon’.

Direcciones -El local comercial Hershey’s Chocolate World está ubicado en 20 Times Square, en la esquina de la Séptima Avenida. Promociona la más grande tableta de chocolate.

-M & M se encuentra en el 1600 de la Avenida Broadway, con entradas además por la Séptima Avenida y la calle 48. Tiene aquí la mayor pared de chocolate en Nueva York. La componen innumerables chocolates con envases sobre un muro, donde el cliente puede hacer su propia combinación de las redondas y pequeñas tabletas.

Tags relacionados