Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVEDAD

Claves de la juventud: Estilo de vida saludable y un sueño reparador

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

La juventud es un tema que preocupa a gran parte la población. Todos quieren preservar su figura y rasgos físicos sin que sufran maltratos a través de los años, algunos acuden a tratamientos estéticos o al bisturí, una medida drástica en la que muchas veces no se obtiene el resultado deseado.

Daniel Campos, experto en medicina antienvejecimiento, explica que para mantener la juventud es necesario conocer el proceso de envejecimiento, los ejercicios, las dietas y las bebidas que son necesarias para que el organismo pueda envejecer de una forma menos drástica.

“Hay muchas cosas que podemos hacer para detener un poco el proceso de envejecimiento. Lo más importante es saber el poder que tiene la mente sobre nosotros y comprender que todo lo que hacemos tiene cierta consecuencia en nuestro cuerpo”, explica Campos.

El especialista sostiene que uno de los puntos clave para mantenerse joven y radiante es evitar el estrés, ya que es algo que afecta la fisiología de las personas. Resalta que al tener un alto nivel de estrés, los individuos no pueden dormir bien y el descanso es una herramienta fundamental para el organismo.

“El no dormir bien afecta las hormonas, aunque hagamos dieta y ejercicio, estar bajo una presión constante va hacer que envejezcamos más rápido. Entonces aquí entra el papel de la mente que trabaja para bloquear todas esas energías negativas, todas esas situaciones estresantes y entender que tenemos fortalezas en las que debemos apoyarnos”, puntualiza el experto.

Evitar excesos Campos también habló acerca de la importancia que tiene llevar una vida saludable. Destaca que es necesario no hacer dieta durante un tiempo determinado, sino llevar un ritmo de vida que permita ingerir de todo un poco, poniendo énfasis en las comidas saludables y obviando las gaseosas, alimentos procesados, colorantes entre otros comestibles que a la larga hacen mucho daño al organismo.

En cuanto al ejercicio, el experto indicó que no es necesario ir a un gimnasio todo el tiempo, ya que muchos quieren ejercitarse, pero no tienen tiempo para ir dos o tres horas al Gym. “Con las cosas que tenemos en casa podemos ejercitarnos, una silla, una pared, y algo de cardio durante quince minutos todos los días es muy productivo y, así podemos prevenir el desgaste de los años”, sostiene Campos.

Para experto en medicina antienvejecimiento, no existe una edad indicada para empezar a cuidarse, sino que es un hábito que debe crearse desde que se tiene conciencia de que todo lo que se ingiere puede resultar provechoso o no para el organismo.

“Yo creo en los estilos de vida, en estar seguros de que lo que comes es bueno para ti y que así ayudarás a tu cuerpo a preservarse mejor. Tampoco creo en la cirugía plástica porque es un método muy invasivo, en el cual no se obtiene el resultado deseado. Por eso es necesario que este hábito esté acorde contigo y te guste lo que estás haciendo”, considera el especialista.

Aporte para seguir las pautas Frases y relatos En su libro ‘Joven Para Siempre’ el doctor Daniel Campos explica las pautas para llevar una vida saludable y da algunas guías y tips para preservar la juventud al máximo, así como también algunas frases y relatos de artistas reconocidos acerca de la belleza y los cuidados para mantener un buen físico y postergar el envejecimiento.

Tags relacionados