Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

No más violencia contra la mujer

Buenos días. En medio de las tormentas que vivimos hoy, a las que se suman el coronavirus y el ambiente político, los invito a mantener la calma y a tomar las medidas preventivas para evitar el virus que tantas vidas ha cobrado en otros países. Recuer­den que la higiene es nuestro mejor aliado. En me­dio de esta tempestad, llega el Día Internacional de la Mujer, fecha propicia para recordar aquellas heroínas que perdieron su vida en favor de que las mujeres hoy tengamos el espacio que nos corresponde en la socie­dad.

Recordando a esas obreras

El grupo de mujeres que murió en una fábrica del Alto Manhattan, mientras protestaban por mejores reivin­dicaciones, merece que hoy y siempre le rindamos ho­nor a todas las mujeres del mundo que han ofrendado su vida en la lucha por lograr mejores condiciones de vida en favor de la mujer.

Hoy recordamos a nuestras heroínas Patria, Miner­va y María Teresa Mirabal, a nuestra Mama Tingó que con machete en mano y a puro cántico con sabor a tierra adentro enfrentó a las fuerzas represivas que finalmente la asesinaron. Hoy reconocemos aquellas heroínas anónimas de nuestros campos y de la ciu­dad que día a día luchan a brazo partido para llevar el sostén a su familia. El ocho de marzo es un día pro­picio para decir: “No más violencia contra la mujer” y “no más feminicidio”, así como para recordarle al sexo opuesto que no debe lastimar a la mujer ni con el pétalo de una rosa.

Mujeres inspiradoras

Y precisamente dentro de las celebraciones del mes de la mujer un grupo de mujeres inspiradoras con­tará sus historias en el evento Mujeres Emprende­doras y Empresarias a celebrarse los días 24, 25 y 26 en Acrópolis Center. En la actividad que fusiona el emprendimiento femenino y el liderazgo empre­sarial, expondrán Diara Nadal, Ana Abreu, Yamilé Hazim, Danielle Barkhausen, Awilda Sánchez, Ma­yi Suárez, Sandra Camilo, Verónica Ricardo y Maka ThePodcast.

Supermercados Bravo

Recientemente estuve en el supermercado Bravo, donde ya adoptaron la modalidad de limpiar con al­cohol los carritos y de ofertarles a los clientes manitas limpias para que desinfecten sus manos, como medi­da preventiva contra el coronavirus. Esta acción debe­ría ser implementada por todos los centros comercia­les del país.

Star Products y la mujer

La Sirena está celebrando en grande su tradicional Mes de la Belleza, y precisamente dentro de esa ac­tividad, Star Products ofrecerá el 17 de este mes a las 6:30 de la tarde la charla ‘Be your own kind of Beautiful’, a cargo de Rommy Pichardo, represen­tante de la marca, en la que ofrecerán además sus productos y ‘tips’ para el cuidado y acondiciona­miento del pelo.

Tags relacionados