Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

soMODA

Marisol Henríquez: Sube la ‘aurora boreal’ a la pasarela de NY

La diseñadora causó gran revuelo entre los presentes. FUENTE EXTERNA

La diseñadora causó gran revuelo entre los presentes. FUENTE EXTERNA

‘Northern Lights’. Así llama la diseñadora Marisol Hen­ríquez la colección que pre­sentó en la ‘Couture Fas­hion Week New York 2020’. Bastó con que comenzarán a salir las modelos con las piezas de esta propuesta para que la pa­sarela brillara en su máximo es­plendor.

Colores, cortes, texturas y lla­mativos diseños se adueñaban de un pase de moda que man­tenía en el asombro a los asis­tentes. El negro fue el rey de es­te desfile otoño-invierno que ya trazó la pauta para lucir especta­cular en esa temporada.

De la completa oscuridad de la noche con la presencia de las estrellas hasta la salida del sol brillante salió la colección de Marisol Henríquez para robar­se toda la atención de un público que supo disfrutar de la aurora boreal que definió la propuesta de la diseñadora dominicana.

“Northern Lights se caracteri­za por el romanticismo y la ele­gancia, y se identifica por el uso de colores representativos de es­te fenómeno, donde el viento solar escribe historias al chocar con la magnetósfera del planeta du­rante las noches, pintando el cie­lo de púrpura, verde, fucsia, ama­rillo y rosado, en degradaciones de tonos que enamoran a quienes los observan”.

La colección

La modista de alta costura lo­gró con maestría imprimir su “au­rora boreal” en distintas piezas, con su original toque de “tejema­ní”, estilo que se ha adueñado de las propuestas de Henríquez y que encanta a quienes disfrutan de la versatilidad de la moda.

Durante el desfile, la diseña­dora explayó todo su potencial en la pasarela, presentando di­versos estilos en sus diseños, des­tacándose los fluidos, cortes im­perio, halters, vaporosas faldas y vestidos, strapless y piezas ceñi­das a la cintura que destacaron la silueta de las espigadas mode­los. La colección incluyó una va­riedad de chaquetas para muje­res fashionistas que buscan estar siempre a la vanguardia.

La modelo Jacqueline Lugo, ‘Miss Mundo Latina USA’, mostró en la pasarela el diseño del vesti­do de novia color amarillo, para un cierre que permitió que la aurora boreal diera luz al panorama.

MAGIA NATURAL Inspiración.

“Northern Lights está pensa­da para mujeres audaces, ver­sátiles, tenaces y sin temor de mostrar, aunque sea un poco de su cuerpo. Por eso, com­bina la fortaleza que nace de la transformación de la natu­raleza al iluminar los cielos nocturnos con coloridas lu­ces brillantes, y de esta mane­ra expresar en cada una de las piezas esa magia que trans­miten a nuestros ojos al apre­ciarlas”, comenta Marisol Henríquez.

Tags relacionados