Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

‘Colores de Identidad’

La vida de Tony Echavarría (Cambumbo)

¡Hola! Buenos días. Me encantó la obra Cambumbo pre­sentada a casa llena en el bar del Teatro Nacional, que na­rra la vida de Tony Echavarría, conocido con ese nombre. Este emblemático personaje de la vida artística en la déca­da de los 70 y 80 ha sido llevado a las tablas de la mano del ingenioso Franklin Soto. A través de esta obra, conocí la vi­da del verdadero Cambumbo, cuyo nigth club ubicado en la avenida Máximo Gómez entre las calles Mauricio Báez, y Paraguay era el más famoso y frecuentado por políticos, empresarios, funcionarios del gobierno, artistas internacio­nales, y otras importantes figuras que visitaban el país. A través de esta obra rememoré la niñez en mi Villa Juana del alma, cuando recién llegada de mi querido Palmar, un cam­po de Salcedo, me instalé junto a mis padres en la calle Vigil Díaz o 25 entre las calles Francisco Villaespesa y Ramón Ar­turo Peña Batlle, a poca distancia de Cambumbo, el perso­naje más famoso de la época.

Las prohibiciones

En aquellos tiempos se nos tenía prohibido hasta pasar por la acera donde estaba el famoso night club, pues era trata­do como un burdel, al que solo asistían personas de baja re­putación. Ese criterio era propio de la ignorancia de la épo­ca, recuerdo que me prohibieron visitar mi modista porque vivía al lado de Cambumbo. Sin embargo, Tony Echavarría, a quien no tuve el gusto de conocer personalmente, a pesar de vivir tan cerca, fue todo un personaje de la de aquellos tiempos que hizo aportes importantes a la vida artística y a la economía del país. Sus shows e imitación de Olga Guillot se hicieron famosos en toda américa, y de ahí que todo el que visitaba República Dominicana pedía que lo llevaron al famoso night club de “Cambumbo”.

Premiación Mafre BHD

El glamour y el entusiasmo matizaron la gala Mafre BHD en la que fue premiado un grupo de intermediarios por mantener una eficiente gestión técnica de la empresa y un relevante desempeño. Los reconocidos recibieron premios metálicos y la oportunidad de participar en a la convención Regional México 2020 el próximo mes de mayo. La gala anual celebrada en el hotel Jaragua, y en la que, se desta­can los logros de la entidad, estuvo encabezada por José Luis Alonso, quien agradeció el respaldo recibido de este sector. En la ceremonia habló también Zaida Gabas, Ceo de la marca, quien destacó el compromiso, confianza y pro­ducción mostrada por los corredores de seguros.

Torneo Golf Centro cámara-RD

Un ambiente deportivo cargado de alegría caracterizó el segundo torneo de golf “Centro cámara Golf Cup” celebrado por Centro Cámara de Comercio de República Dominicana en el Romana Golf Club, Playa Nueva Romana, Campo Oceam’s 4,con la participación de 90 amantes de este deporte. Isabel Estévez, presidente de la entidad, comentó que la actividad se realiza con el fin de apoyar los programas que desarrollan para impulsar el fomento de las exportaciones y el comercio con Centroamérica, así como implementar un plan de desarrollo para el fomento de la competitividad empresarial, así como apoyar el crecimiento sostenible del comercio intrarregional. También apoyar acciones sociales que vienen realizando en el área cultural con Centroamericana.

Tags relacionados