Listin Diario Logo
01 de abril 2020, actualizado a las 12:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 27 de febrero de 2020

Artes visuales

Alemania apuesta a la fotografía

  • Alemania apuesta a la fotografía

    Una de las fotos de Alexander Raphael Bauer que se exhibirá en el Centro Cultural Domínico-Alemán.

REDACCIÓN L2
Santo Domingo, RD

La embajada de Alemania en la República Dominicana auspicia dos muestras fotográficas en los próximos días como muestra de apoyo a la difusión de los paisajes de nuestro país, tanto urbanos como turísticos.

La muestra fotográfica individual del fotógrafo Alexander Bauer, con el título de “Contrastes/Kontrastes”, será inaugurada el jueves 5 de marzo a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Domínico-alemán, en la calle Isabel La Católica 212, en la Ciudad Colonial. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de marzo.

El artista Alexander Raphael Bauer vivió por tres años en República Dominicana. En ese tiempo trabajó en la embajada Alemana en Santo Domingo. Es un fotógrafo que sabe captar el realismo mágico de Quisqueya, su gente cálida y la belleza de sus paisajes costeros, por esta razón no está a favor de los proyectos turísticos que privaticen la libre circulación y disfrute de las playas públicas.

En estos momentos, el artista se encuentra de servicio en Roma, Italia.

La segunda muestra
El segundo de evento se ha titulado “Pasión Natural”, y corresponde al artista visual dominicano Adolfo Faringthon. Será inaugurado el próximo viernes 6 de marzo a las 8:00 de la noche en la residencia del embajador de Alemania en el país, en Bella Vista, Distrito Nacional.

Faringthon es un artista visual nativo de Puerto Plata, ciudad donde ha realizado algunas de sus instantáneas más sobresalientes, las cuales ha mostrado en importantes exposiciones individuales y colectivas en el país.

Las palabras de introducción a tan importante exposición estarán a cargo de la crítica de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Miradas afines.
Ambos artistas apuestan a la diversidad cultural criolla, en el turismo y en la ciudad.