Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Desayuno tardío’

En Santo Domingo: Almuerzos ‘ligeros’ y brunch para degustar

1-Pizarra del menú restaurante 2-Tortellini Prosciutto

1-Pizarra del menú restaurante 2-Tortellini Prosciutto

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Dejar a un lado los platos fuertes, es decir de carne o pescado, para almorzar algo ligero permite, en días laborables, hacer más corta la hora del almuerzo, mientras que el ‘brunch’ es una apetecible opción para quien, cerca del mediodía, comparte un café con amistades en fin de semana. En Santo Domingo hay dónde elegir.

Al estilo trattoría En la pequeña Plaza Dauhajre, en la avenida Bolívar, funciona Il Bacareto, un restaurante al estilo trattoría: espacio reducido, pocas mesas y una pizarra donde escritos con tiza están los platos con sus precios. A ella acudo un día de trabajo con mi hijo Ángel. Ya a la mesa, el mozo nos ‘recita’ los platos. Prefiero levantarme y leerlos en la pizarra, pese a que esté al lado de una mesa con parroquianos.

A la espera, cortesía de la casa traen el pan y una pasta de berenjena guisada. De primer plato compartimos Polenta con salchichitas y crema. Buen sabor. De plato fuerte elijo Tortellini Prosciutto (relleno de queso y hongos porcino). Excelente. Ángel escoge Risotto con hongos y trufas. A su paladar, no tiene sabor. Ha de echarle sal y queso parmesano. En cuanto a trufas, ¡nada! Yo, por lo menos, tuve suerte.

‘Brunch’ hasta la 1:00 de la tarde Un sábado a las 11:00 de la mañana, casi por casualidad me entero que Carmelsy, la editora de Oh! Magazine, y Laura, la diseñadora de Aldaba (ambas revistas del Grupo Listín) están tomando café en La Dolcerie del Ensanche Piantini. Pido un taxi y allá aparezco para tomarme un café expreso descafeinado. Lo preparan muy bien. En otros sitios sale demasiado amargo. Entusiastas de sus respecDomingotivos trabajos, en ellos piensan hasta en sus horas libres y del cual conversan, ya pasan de las 12:00. Es hora de comer algo. Pedimos el menú.

Los sábados y domingos, hasta la 1:00 de la tarde lo que sirven es el ‘brunch’. ¡Ni modo! Las tres escogemos el Dolcerie Breakfast, cuyo ingrediente básico es el mangú (puede ser de plátano, papa, yuca o guineíto encebollado). Para luego elegir tres ingredientes entre huevo frito o revuelto, queso frito, jamón salteado, salchicha de desayuno, salami o tocineta. Ordeno el de guineíto, con jamón y dos servicios de queso, pero a la plancha.

Laura y Carmelsy se decantan por el huevo y otros dos que no recuerdo. De final, Laura pide Torre de fruta y queso. Yo, Pecan pie. Sabe bien, pero el de Almacenes Unidos es mejor. Sea como fuere, ¡qué buena idea es compartir en un ‘brunch’!

En Ágora Mall La Dolcerie Café Bistro tiene una sucursal en Ágora Mall. A la vista sólo muestran postres y bocadillos salados, pero tienen una carta para comer. Sus crepes de pollo con salsa bechamel son muy buenas. Los Pecan pie, igual calidad que en el Piantini.

Mangú de guineo verde encebollado, jamón y queso a la plancha. FOTOS CARMENCHU BRUSÍLOFF.

Tags relacionados