Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTINCIÓN

Honor a un legado de trabajo y de grandes aportes

Cristian Farach, Alina de Farach, Alejandro de Farach, Matilde de Farach, Cristian de Facrach, Carmen de Farach, Alejandro Farach-Hijot.

Cristian Farach, Alina de Farach, Alejandro de Farach, Matilde de Farach, Cristian de Facrach, Carmen de Farach, Alejandro Farach-Hijot.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La capacidad de innovación empresarial y su lucha por una industria dominicana responsable con el medioambiente, con los valores éticos, humanos y de responsabilidad social han hecho al empresario Alejandro Farach Cruz merecedor de un reconocimiento póstumo. Son los miembros de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ecored, Adiplast, Asibenas y representantes de alrededor de 20 empresas que operan en el país quienes rinden este homenaje.

La distinción estuvo encabezada por la directiva nacional de la AIRD que exaltó a Farach Cruz: “Por ser nuestra inspiración y el mentor para forjar el camino hacia una economía circular en los residuos plásticos dentro de la República Dominicana; y por su extraordinaria visión, compromiso e impulso para lograr la alianza del sector productivo nacional a favor del medioambiente”.

Esta alianza se materializó en NUVI, la iniciativa ecoamigable presentada en el evento en que se hizo el reconocimiento y que impulsará la creación de sistemas integrados de gestión de residuos sólidos, empezando por las botellitas de plásticos, sistema muy apreciado por Farach.

A la ceremonia que tuvo lugar en un hotel de la ciudad hicieron acto de presencia Alejandro Farach Abdalah y Matilde Cruz de Farach, padres del fallecido empresario; Christian Farach Cruz, hermano; Alejandro Farach Olavarrieta, hijo; y Carmen Olavarrieta, esposa, quien recibió el reconocimiento in memoriam de manos de los organizadores.

En representación de la familia, Alejandro Farach Abdalah, agradeció a la AIRD el acercamiento que tenía con su hijo, y rememoró la inquietud que este siempre mostraba por la instauración en el país de un sistema de aprovechamiento total de los recursos donde primara la reducción de los residuos sólidos. “Un proyecto ambicioso... pero así era él: un emprendedor que, al encontrar su pasión, entregaba toda su energía”, destacó.

Tags relacionados