Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTILO

Congreso de novios para una boda soñada y libre de estrés

En la actividad se ofrecerán paneles orientados en diferentes temas como finanzas de la pareja, importancia del ‘wedding planner’, entre otros.

En la actividad se ofrecerán paneles orientados en diferentes temas como finanzas de la pareja, importancia del ‘wedding planner’, entre otros.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Materializar la boda soñada es un trabajo que puede conlle­var mucho es­trés. Sin embargo, disponer de la orientación necesaria por parte de expertos en el área, puede ali­vianar la carga sobre manera.

Precisamente, con el propósi­to de hacerle la vida más fácil a las parejas que piensan dar es­te importante paso en sus vidas, surge el congreso ‘No arruines mi boda’, el cual busca empo­derar a los novios en la toma de decisiones con relación a la bo­da de sus sueños.

Para Sócrates McKinney, direc­tor de República Dominicana Bri­dal Week 2020 y organizador del evento, la importancia de este con­greso radica en que quienes asis­tan tendrán la oportunidad de co­nocer de la mano de profesionales los pasos a seguir para que el pro­ceso de contratación de suplidores se haga de manera eficiente.

Durante el encuentro se ofre­cerán paneles orientados en dife­rentes temas como finanzas de la pareja, importancia del ‘wedding planner’, protocolo de la organi­zación, la moda nupcial para la novia, el novio y el cortejo, el ma­quillaje y la peluquería, los salo­nes de banquetes, mesas de pos­tres y los audiovisuales.

En cuanto al público al que está dirigido el congreso, a ce­lebrarse el próximo domingo 23 de febrero en el Hotel Em­bajador de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, McKinney di­ce que está enfocado en pare­jas en planes de casarse, además del acompañamiento de las mis­mas, como las madrinas, ma­dres y damas.

Quienes estén interesados en asistir pueden adquirir su boleta a través de www.eventos.do por un costo de 1,300 pesos por pareja y 800 individual.

La opinión del novio también cuenta

En los últimos años el novio cada vez tiene más participación en la toma de decisiones con respecto a la boda. Esto, según McKinney, se da como respuesta al hecho de que ahora la mayoría de las bo­das son costeadas directamente por la pareja y no por la familia de la novia, como sucedía anterior­mente.

“Cada vez más es la pareja la que asume los gastos de la boda para poder hacerla como ellos quieren e invitar a sus amigos y no a los amigos de los padres”, destaca, enfatizando en que al igual que la novia, el novio de­be involucrarse en el proceso de organización para que su perso­nalidad también se vea refleja­da en la boda.

CELEBRIDADES ¿Qué puede arruinar una boda?

En opinión del experto, entre los puntos que pueden arruinar una boda están no tener claro el presupuesto que se destinará para el evento, permitir que demasiadas personas opinen sobre cómo debe ser la boda, idealizarla al punto de que sobrepase las posibilidades económicas de la pareja y poner en manos de familiares la organización del evento.

Tags relacionados