Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

El libro de Herminio Alberti

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN L2Santo Domingo, RD

H erminio Alberti es un reputado fotógrafo artístico. Sus instantáneas le han dado la vuelta al mundo, ya bien insertadas en las páginas de hermosos libros o impresas en papel. Se han exhibido en infinidad de ocasiones dentro y fuera del país y han merecido importantes reconocimientos internacionales.

A su impronta como maestro del lente se une también sus labores de consultor de empresas y productor de eventos especiales.

Toda su vida ha transcurrido entre el arte y la gestión cultural, siempre buscando la excelencia. El más reciente trabajo de Alberti es la publicación del libro “El día que República Dominicana se abrió al mundo”, un compendio de informaciones basadas en su propio testimonio sobre el primer certamen “Mis Universo” celebrado en la República Dominicana en 1977 y del cual tuvo el honor de ser el coordinador general cuando solo contaba con 29 años de edad.

Según los autores de la introducción, titulada “Materializar los sueños”, hoy “más de 40 años después de

Raquél concurso, que puso en el mapa de la belleza a la mujer y la belleza de la República Dominicana como nación primada del Nuevo Mundo, y destino turístico emergente, se recopilan estas memorias de uno de los actores principales que tuvo Miss Mundo 1977”.

El libro, de 327 páginas, fue publicado bajo los auspicios del Central Romana Corporation y Casa de Campo Resort & Villas.

Charles Bluhdorn, a través de sus empresas Gulf and Western, Miss Universo INC., Paramount y Cinema Dominicana S.A. tuvo la iniciativa de resaltar los valores y riquezas naturales de nuestro país en un momento en que esa proyección de imagen era absolutamente necesaria.

Para ello hizo uso de una fuerza humana envidiable que sentó un sólido precedente a nivel mundial, cuyos resultados todavía están palpables y son un ejemplo a seguir.

Mecenazgo Este tomo deja para las presentes y futuras generaciones detalles, hasta ahora desconocidos, sobre la realidad de la producción de un gran evento. Esta primera edición de Gardo está pautada para el martes 31 de marzo de 2020.

Tags relacionados