Listin Diario Logo
27 de febrero 2020, actualizado a las 07:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 12 de febrero de 2020

creación

Para empresas emergentes: Concurso de turismo gastronómico

  • Para empresas emergentes: Concurso de turismo gastronómico
Redacción L2
Santo Domingo, RD

Vuelve la Com­petición Glo­bal para Startups de Turismo Gas­tronómico en su segunda edición.  Es la oportunidad que les da la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Bas­que Culinary Center a las empresas emergentes que hacen de la comida uno de los recuerdos favoritos de los viajeros.  Más de 300 iniciativas de 84 países se presentaron el año pasado en la primera edición del premio, informó el organismo.

“Tras el éxito de la prime­ra edición, vuelve esta com­petición para identificar y apoyar tanto a ideas disrup­tivas como a innovadores que liderarán la transfor­mación del sector, así como a los que están incidiendo de manera positiva en sus comunidades locales”, dice la OMT en un comunicado.

Si buscas inspiración –o algo diferente para no repe­tir-, las propuestas presenta­das el año pasado iban iban desde las nuevas tecnologías hasta iniciativas de desarro­llo de turismo comunitario, software de innovación y empresas emergentes cen­tradas en una sostenibilidad agrícola basada en la inno­vación. Todas ellas, asegura la OMT, ayudan a avanzar hacia los Objetivos de Desa­rrollo Sostenible (ODS).

Más detalles
Habrá dos premios en esta ocasión. El ganador de la primera categoría, que busca iniciativas que sean a la vez innovadoras y ten­gan un impacto social sos­tenible, recibirá apoyo y acceso a la red Culinary Ac­tion!, que ofrece asesora­miento personalizado, su­pervisión y la oportunidad de escalar el proyecto uti­lizando las más modernas herramientas digitales dis­ponibles.  La segunda categoría re­conocerá a la startup gastro­nómica más disruptiva en su conjunto, explica la OMT.  “La empresa ganadora diseñará un proyecto piloto y lo llevará a la práctica con la ayuda de su red. Recibi­rá, además, apoyo econó­mico para cubrir los gastos del proceso de aceleración en Culinary Action!, así co­mo para el alojamiento y el viaje hasta un máximo de 3,000 euros”.  Con esta competición, di­jo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvi­li, “estamos identificando a empresas clave en la con­   Domingo figuración del futuro de la alimentación y los viajes”.  “La gastronomía sigue demostrando su potencial como oportunidad vital de enriquecer la oferta turísti­ca y estimular el desarrollo económico en los destinos de todo el mundo, especial­mente en las comunidades rurales, y tiene potencial pa­ra crecer a escala mundial”.

Para información y mate­rial de inscripción: gastro­nomytourismventures.org/   

Fecha.  
La convocatoria de pro­puestas para la segun­da Competición Global para Startups de Turis­mo Gastronómico está abierta a nivel mundial hasta el 6 de abril .  

Anuncio.
 Los finalistas de la ca­tegoría de startups y los ganadores de la catego­ría de innovación social se anunciarán el 4 de mayo de 2020.

Final.
 
El ganador de la catego­ría de startups se anun­ciará entre el 1 y el 3 de junio, durante la sexta edición del Foro Mun­dial de Turismo Gastro­nómico que se celebrará en Flandes (Bélgica).