Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viaje

¡Este año toca irse de crucero!

A bordo hay propuestas de recreación tanto para los adultos como para los más pequeños. ISTOCK

A bordo hay propuestas de recreación tanto para los adultos como para los más pequeños. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo, RD

Con el tiempo, los cruceros se han convertido en una de las mejores opciones para vacacionar. Esto gracias a que se pueden conocer diferentes destinos en un solo viaje, mientras se disfruta de un ambiente acogedor que se ajusta a las necesidades de cada pasajero.

Los dominicanos no son la excepción, pues, en opinión de Anita Armenteros, ejecutiva de Mundi Tours, estos ya se han familiarizado con el mercado, por lo que ahora aprovechan más todas las bondades que el turismo de cruceros tiene para ofrecerles.

Gracias a la gran aceptación es que desde hace varios años la línea Costa se ha mantenido zarpando desde La Romana, convirtiéndose en la única en la actualidad que puede ser abordada en el país para viajes exclusivamente de placer y ocio.

Temporada Para esta temporada, que termina el 16 de marzo, el buque Costa Favolosa estará cubriendo la ruta Isla Catalina, Saint Marteen, Antigua, Martinica y Guadalupe, en un recorrido de siete noches en alta mar.

De acuerdo con Armenteros, de la agencia preferencial de ventas de la línea italiana, uno de los beneficios de los cruceros es que se pueden planificar con mucho tiempo de antelación.

“Por ejemplo, la gente ya puede ir planeando y preparándose para la próxima temporada, que abarca desde diciembre de este año hasta Semana Santa del 2021”, dice.

Otros destinos Además del Caribe, la línea cuenta con diversas opciones para quienes prefieren otros destinos alrededor del mundo.

Desde los verdes de la selva de Brasil hasta los barrios de ciudades como Buenos Aires, Argentina, son algunos de los lugares en los que zarpan los buques que recorren las aguas de Sudamérica.

Entre las rutas preferidas por los dominicanos, Armenteros también cita la travesía por el mediterráneo con el Costa Smeralda, el cual ofrece a los pasajeros una experiencia inolvidable por Europa durante un lapso de 15 días.

Mientras, para los amantes de la aventura, destaca el crucero Vuelta al Mundo, que sale en enero desde Venecia y recorre diferentes ciudades de los cinco continentes en un trayecto de 122 noches a bordo. La ventaja de este paquete es que puede ser comprado por segmentos, dependiendo de los lugares que prefieran visitar.

Tags relacionados