Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARDIOLOGÍA PARA TODOS

El café no daña el corazón

Avatar del Listín Diario
Ernesto Díaz Álvarez | Asesor de AIDCSanto Domingo

El café es la bebida más popular en el mundo entero. Un estudio realizado por la universidad Queen Mary University de Londres, junto con la fundación británica del corazón señala que beber no solo un poco, sino grandes cantidades, no hace daño a las arterias.

Tomarlo con mesura Se creía que, a pesar de los muchos beneficios de la cafeína (aporte de energía, quema de grasa, protección del hígado y cerebro, aporte de rivoflabina y ácido pantoténico entre ellos) podrían endurecer las arterias y así afectaría la salud del corazón.

Se refiere a que beber más de tres tazas de café por día no aumenta de manera relevante el endurecimiento de las arterias en comparación con beber una taza o menos.

No altera las arterias El mensaje central es que se puede disfrutar del café como parte de un estilo de vida saludable.

Un comunicado de Queen Mary University destacó que “luego de hacer correcciones que considerasen otro factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la altura, el peso, la dieta, el género, el origen étnico y la presión sanguínea, los investigadores encontraron que el consumo de café en sí no parecía impactar la salud arterial”. Señala que el consumo moderado a excesivo de café no se asoció con cambios significativos en la rigidez de las arterias.

Tags relacionados