Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOGRO

Chef Tita: Reconocida en Madrid

Representantes de 18 países fueron testigos de la entrega de los premios, entre los que se destacó la chef dominicana. FUENTE EXTERNA

Representantes de 18 países fueron testigos de la entrega de los premios, entre los que se destacó la chef dominicana. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

El máximo galardón ‘Personaje Excelencia Gourmet 2019’, que se entrega en Madrid, recayó este año en la chef dominicana Inés Páez, mejor conocida como Chef Tita. Fueron sus aportes invaluables a la gastronomía dominicana y su proyección en el ámbito nacional e internacional los responsables de que los ejecutivos del Grupo Excelencias reconocieran su trabajo, entrega y creatividad.

Estos premios se han convertido en un referente del sector. Fueron creados hace 15 años por el referido Grupo, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Con esta entrega arriban a su XV edición.

Fue mediante una emotiva ceremonia ocurrida dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, que una emocionada y feliz chef Tita recibió su galardón.

Al ser entrevistada por medios internacionales, expresó la satisfacción de recibir este galardón que reconoce la labor que desarrolla desde hace 20 años por la gastronomía de República Dominicana. “Mi país tiene un potencial increíble a nivel gastronómico, las miradas están puestas en nuestra media isla, tenemos productos de mucha calidad y diversidad, y una propuesta gastronómica muy interesante que hace que seamos ‘Capital Gastronómica del Caribe’, por segundo año, según la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y que estemos en uno de los mejores momentos de nuestra cocina”, puntualizó.

Hubo representantes de Perú, Argentina, Cuba, Guatemala Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, Ecuador, México, de la Real Academia de Gastronomía Española y Academia Iberoamericana de Gastronomía, entre otros.

Personalidades José Carlos de Santiago. presidente de Grupo Excelencias y D. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española entregaron el galardón la chef Tita, quien destacó el potencial clinario que posee su amada República Dominicana.