Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ACTIVIDADES

Festival de Cine Global: Agenda educativa en la jornada

Parte del público que ha asistido a las charlas y talleres del Festival de Cine Global. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

Parte del público que ha asistido a las charlas y talleres del Festival de Cine Global. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

El programa educativo de la edición 12+1 del Festival de Cine Gobal tiene una oferta sin desperdicios en su agenda de contenidos formativos para toda esta semana, donde el cine se viste de fiesta.

Los espacios que año tras año se encargan de los contenidos formativos del festival son Global Talks, Temas Globales Historias Personales y Global Workshop, cada uno con una parrilla de ponencias, talleres y conversatorios que tratan temas relevantes y actuales en materia de cine.

El Global Workshop comenzó con “La música en el cine, un amplificador emocional”, impartido por el compositor y productor de música chileno Ignacio Pérez Marín, quien entregó a la audiencia un análisis de la música en el cine y la importancia de la comunicación entre música e imagen.

Global Talks se desarrolló en Palacio del Cine de Blue Mall donde presentó el conversatorio “Mujeres elevando el nivel del cine”, en el que participaron estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de trabajo de Elena Lázaro, periodista y manager de la actriz MinaEl Hammani; y la periodista española Begoña López, especialista en cine.

El Palacio del Cine de Blue Mall recibe a directores y productores, para dar espacio al diálogo con los espectadores.

Actividad. Temas Globales Historias Personales tuvo de protagonista a la actriz española de origen marroquí, Mina El Hammani, conocida por su papel en la serie “Elite”, de Netflix, quien con mucho entusiasmo compartió con la audiencia su experiencia a lo largo de su trayectoria en el cine.

Proyección. “Cabarete”, el film dominicano dirigido por Iván Bordas que concursa en la categoría “Opera Prima Ficción”, fue otra de las películas de la cartelera que se presentó en este segundo día del festival.