Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congreso

Odontología basada en la evidencia

Se abordarán temas del área de estética dental, prótesis e implantes y diseño de sonrisa. ISTOCK

Se abordarán temas del área de estética dental, prótesis e implantes y diseño de sonrisa. ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GuichardoSanto Domingo, RD

Las nuevas tecnologías han obligado a los profesionales de la salud a estar en constante actualización. El área de la odontología no es la excepción, esto gracias a que cada día surgen diferentes materiales dentales que permiten brindar un mejor servicio al paciente.

Es precisamente por ello que desde hace varios años el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología de Unibe, el cual se dedica a investigar todo lo referente a este campo y generar investigaciones para ser publicadas en revistas científicas indexadas de alto impacto, se ha enfocado en desarrollar el congreso científico CIBO.

Dicho congreso, según destaca Leandro Féliz, director general del Decanato de Investigación de mencionada academia de altos estudios, nace basado en darle continuidad a las publicaciones e investigaciones que realizan, lo cual unen con expositores internaciones, quienes, en la mayoría de los casos, colaboran con los proyectos que desarrollan.

Cuarta edición

Este año, el evento, a celebrarse del 21 al 22 de febrero, contará con la presencia del investigador Pascal Magne, de la Universidad del Sur de California.

Además, también participarán los doctores Daniel Torassa, experto en especialización en prótesis fija, y Enrique Fernández, director de la carrera de Especialización en Prótesis Fija, Removible e Implantología, ambos de la Universidad de Córdoba, Argentina.

De acuerdo con Henry Adames, del Departamento de Investigación Académica de Unibe, esta actividad se diferencia de las demás del área en que los conferencistas que participan presentan sus posiciones basadas en evidencia científicas, porque además de profesionales de la salud son investigadores. “Por ejemplo, el doctor Pascal Magne es un investigador sobre biomateriales, pero al mismo tiempo es un referente en el área de conferencistas científicos”.

Público

Aunque se trata de un congreso especializado, Féliz destaca que está dirigido tanto a profesionales en estética dental, prótesis e implantes y diseño de sonrisa, como a estudiantes de la carrera.

“Está abierto a estudiantes porque desde nuestra universidad promovemos el cambio de currículo de la odontología hacia la odontología basada en la evidencia. Por eso los estudiantes que están en la carrera, tanto de grado como posgrado, están invitados”, explica.

Para inscribirse pueden acceder a la página web de la universidad y hacer click en la pestaña ‘CIBO’ o llamar al teléfono 809-689-4111, extensión 1501.

Tags relacionados