Listin Diario Logo
25 de septiembre 2020, actualizado a las 03:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 15 de enero de 2020

ANIMALES

El mero más antiguo, pescado en Florida

  • El mero más antiguo, pescado en Florida
EFE
Miami, Florida

Un mero de 158 kilos pescado recientemente en aguas de Florida resultó ser, con 50 años, el “más antiguo” de esta especie marina del que existen muestras en el estado, según la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC).

Los biólogos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre (FWRI) determinaron que la edad de este pez era de medio siglo, “la muestra más antigua recolectada” para un programa sobre envejecimiento en los animales.

L os investigadores señalaron que el otolito, una estructura dura de calcio detrás del cerebro, de este pez fue “extremadamente valioso” para ayudar a determinar su edad.

Según los expertos del Laboratorio de Edad y Crecimiento del FWRI, en St. Petersburg, en la coste oeste de Florida, “son raras” las muestras de peces más grandes y más viejos.

La entidad ambiental, que muestra en sus redes sociales una foto con el enorme ejemplar del Epinephelus nigritus o mero de Varsovia al lado del pescador, precisó que fue pescado con anzuelo el pasado 29 de diciembre a unos 183 metros (600 pies) de profundidad en aguas del sureste de Florida.

El mero de Varsovia, el único con 10 espinas dorsales en lugar de once como el resto, es una especie marina muy apreciada por su carne y puede alcanzar hasta un metro de largo.

Según el FWRI, aunque los adultos generalmente están en profundidades de 55 a 520 metros (180 a 1.700 pies), ocasionalmente los ejemplares más jóvenes se mueven cerca de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo de México, en Florida.

Esta especie, de color marrón rojizo, que se alimenta de peces y crustáceos, habita en los fondos rocosos de más a más de 61 metros de profundidad, mientras los ejemplares menores están más cerca de la costa.

Demanda.
La carne de mero es una de las más preciadas, pero cada vez hay menos debido a la sobrepesca.