Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Por la familia

Un proyecto orienta a embarazadas del país

Libny Valenzuela junto a dos profesionales más en una de las jornadas de orientación. FUENTE EXTERNA

Libny Valenzuela junto a dos profesionales más en una de las jornadas de orientación. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Son el objetivo de educar y enseñar hábitos saludables a mujeres embarazadas, permitiéndoles así tener una experiencia placentera y de pleno disfrute de esta hermosa etapa surge el proyecto ‘Embarazo saludable’ que consiste en una serie de charlas a cargo de profesionales en el área, quienes orientan sobre los puntos más importantes de la gestación.

El proyecto, que llega de manera gratuita a las madres de todas las edades y niveles sociales, es parte dela responsabilidad social del espacio radial ‘Crónica de Salud’ junto a Cemeraf y sus patrocinadores.

“También es parte de nuestros objetivos, orientarlas para esta nueva etapa de su vida, que es la de ser madres, promover la lactancia y educarlas sobre salud ginecológica”, agregó la doctora Libni Valenzuela, ginecoobstetra con especialidad en medicina reproductiva; quien es parte de los creadores del proyecto.

Los encuentros educativos iniciaron desde el 19 de noviembre con una acogida masiva de embarazadas, los días martes y jueves por dos semanas en la tienda La Novia de Villa. Luego continuaron los días 26 y 28, con temas como: infecciones durante el embarazo, preparación del parto, cambios fisiológicos, deporte y lactancia.

Este año Las actividades cerraron el pasado año con un encuentro en Hospital General Docente de la Policía Nacional, donde además de orientaciones sobre la alimentación mitos y tabúes, compartieron regalos y chocolates.

‘Embarazo Saludable’ continúa este año con más encuentros que serán anunciados previamente por sus redes sociales.