Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRENSA JOVEN

Apps para citas: Una nueva forma para ligar

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

“Inicialmente yo solo quería sexo, no voy a mentir, pero eventualmente conoces personas y dices ‘este es para acostarme con él, este es para tener algo serio’, empiezas a filtrar, por así decirlo”, dice Carla Reyes sobre su uso de las aplicaciones de citas.

La utilización de estas apps ha aumentado tanto en los últimos años al punto de que se puede decir que todos hemos conocido y escuchado de personas que utilizan Tinder, Badoo o Grindr para tener cualquier tipo de relación, ya sea una aventura casual o algo más estable.

Muchos inician por mera curiosidad pero para Carla, de 21 años, fue una forma de expandir su círculo social y conocer nuevas personas, debido a que ya había terminado la universidad, así que su vida se limitaba a ir al trabajo, al gimnasio, juntarse con sus amigos, e irse a su casa.

Afirma que deseaba interactuar con personas distintas a las que conocía, porque se le dificultaba “ligar con alguien nuevo”.

Sin embargo, confiesa que se hartó de utilizar este tipo de aplicaciones, ya que luego de salir con varias personas que conoció por esta vía, quería una relación más centrada.

“Sales con tanta gente diferente que al final quieres quedarte con uno, porque de todos con los que salí solo con dos o tres podía tener buena química, una conversación fluida”, expresa.

Parecido es el caso de Brian, quien afirma que a pesar de que hizo su perfil en Tinder para tener relaciones sin compromiso, estaba abierto a un noviazgo comprometido.

“Lo hice para conocer mujeres, ya que en mi carrera, ingeniería de sistemas, no hay muchas. Realmente me llamó la atención la gran cantidad de perfiles que aparecen”, señala.

Opinión experta

De acuerdo con la sexóloga Amarfis Núñez, muchas personas que quieren encontrar pareja usan las redes sociales y las aplicaciones como medio para socializar con diferentes personas que podrían ser prospectos para una relación amorosa.

Asimismo, asegura que a quienes usan estas apps les resultar interesante el utilizar la tecnología para tener oportunidades de encontrar un pareja sentimental.

Según la Núñez, también puede darse el caso de que hay quienes no consiguen hacer ‘clic’ con alguien de manera personal y se aventuran porque quieren un compañero sentimental y no lo consiguen de manera personal.

“Podríamos encontrarnos una pareja que sí llegue a ser plena, consolidar su relación y a casarse, aunque no creo que sea la mayoría de los casos. Tenemos que tener en cuenta que no haya engaños, ya que no sabemos lo que hay del otro lado cuando conversamos con alguien”, puntualiza Núñez.

OPINIÓN JOVEN

Ycell Suero

El 2020 es tuyo

Tienes todo un año para empezar desde cero, aprende a hacer las cosas sin prisa, lo que realmente vale la pena no se apresura, se disfruta en el lugar exacto y sin ningún tipo de presión. Vamos de a poquito y con todo porque en la vida no hay un tiempo límite para hacer las cosas que queremos realizar.

Laura Castillo

Siempre van a hablar

Podemos durar cien años haciendo lo correcto y si tropezamos una vez, ya sea por equivocación o sin querer, seremos juzgados como si nunca hubiéramos hecho cosas buenas. Por eso, durante el trayecto que nos queda por recorrer, hay que saber que lo primordial es vivir.

Luisanna Carrasco

Una ruleta

Muchas veces vamos por la vida haciendo y deshaciendo sin darle importancia a quien nos llevamos por delante, olvidando que el destino es una ruleta y todo lo que hacemos en algún momento se devuelve. Por eso siempre debemos tratar a todos con amabilidad para encontrar puertas abiertas.

Tags relacionados