La Vida

FOLCLOREANDO

Reflexiones en este año 2020

En este nuevo año quiero más coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

La gente está usando desodorante sin aluminio, pero compra el papel de aluminio para envolver.

Cuando siente un mal olor le pone ambientador, en vez de sanear el lugar.

Usa pasta dental sin fluoruro y come mantequilla “yelá”.

Consume vegetales orgánicos y los lava con cloro.

De comidas y médicos

Hay personas que usan caldo de pollo dizque para los espaguetis y el asopao y dicen que solo le echan “un chin”.

Cuando están sanas dicen “de algo nos vamos a morir” y cuando le declaran una enfermedad están buscando remedios caseros y dejan de consumir productos con ingredientes químicos.

Solo consumen jugos naturales y le agregan azúcar blanca.

Si van a una cafetería solo piden jugos “naturales” y los mismos tienen una concentración de azúcar tan grande que no se dañan, porque el azúcar es un conservante “natural”.

Les encanta la comida china porque los chinos viven sanos y desconocen que los chinos no consumen la comida que preparan para el restaurante.

Cuando van al médico con un dolor y no les recetan nada dicen que el médico no es bueno, pero si les indican varios medicamentos mientras más caros, mejor, ese es el que sabe y se enorgullecen cuando los compran.

Como quiera es malo

Las féminas, si tienen los senos grandes se los reducen con cirugía y si los tienen pequeños quieren agrandarlos; las que tienen el pelo lacio se hacen permanentes y las que tienen el pelo crespo se “texturizan”.

A las personas blancas les encantan las negras y a las negras, las blancas (racismo por ambos lados).

En los supermercados no nos dan fundas o bolsas plásticas para echar los productos porque dicen que están contribuyendo al ambiente; sin embargo, la mayoría de los vegetales, ensaladas, frutas, especias y jugos los envasan en plástico.

¡Ah! A cada rato me envían informaciones de personas conocidas que fallecen, para que yo asista al funeral, pero nunca me han invitado a las bodas, cumpleaños y bautizos.

Otra cosa

¿No se han fijado que los padres (varones y hembras) que han cometido “desabsurdos” cuando jóvenes son más exigentes con sus hijos, porque creen que saldrán igualitos a ellos?

Tags relacionados