Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INCENTIVO

El príncipe Guillermo crea un premio para distinguir soluciones a crisis climática

Foto AFP

Foto AFP

El príncipe Guillermo lanzará en 2020 un premio medioambiental que recompensará con varios millones de euros a las soluciones aportadas para combatir la crisis climática, según anunciaron los servicios del nieto de la Reina Isabel II.

Con el apoyo de una coalición de organizaciones y empresas, el premio Earthshot premiará a cinco ganadores al año durante los próximos 10 "con el objetivo de encontrar, al menos, 50 soluciones a los más importantes desafíos a los que se enfrenta el mundo de aquí a 2030", precisó el Palacio de Kensington en un comunicado.

En una película de presentación, el famoso naturalista británico David Attenborough introdujo esta iniciativa como "el premio medioambiental más prestigioso de la Historia".

El objetivo del príncipe británico, de 37 años, segundo en el orden de sucesión al trono, es "disipar el pesimismo actual sobre el medio ambiente y sustituirlo por el optimismo y la acción", explica.

El premio recompensará tanto a científicos o activistas como a economistas, empresas o gobiernos que contribuyan a proponer soluciones a la crisis climática, "especialmente para las comunidades más expuestas al cambio climático".

El duque de Cambridge espera unirse a una importante coalición de filántropos y empresas para apoyar su iniciativa.

"La Tierra llega a un umbral crítico y nos enfrentamos a una elección muy clara: o continuamos como ahora y dañamos definitivamente nuestro planeta, o somos conscientes de nuestro poder como seres humanos y de nuestra capacidad para dirigir, innovar y encontrar soluciones", afirmó el príncipe Guillermo, citado en el comunicado.

No se ha especificado la fecha de la primera entrega de los premios, ya que el Palacio de Kensington explica que el lanzamiento está previsto para "dentro de unos meses" y que las ceremonias tendrán lugar en diferentes ciudades del mundo.

Tags relacionados