Listin Diario Logo
18 de febrero 2020, actualizado a las 10:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 27 de diciembre de 2019

¡Borrón y cuenta nueva!: Formatea tu cerebro y libérate del estrés para iniciar el año

  • ¡Borrón y cuenta nueva!: Formatea tu cerebro y libérate del estrés para iniciar el año
  • ¡Borrón y cuenta nueva!: Formatea tu cerebro y libérate del estrés para iniciar el año
  • ¡Borrón y cuenta nueva!: Formatea tu cerebro y libérate del estrés para iniciar el año
  • ¡Borrón y cuenta nueva!: Formatea tu cerebro y libérate del estrés para iniciar el año
Laura Ortiz Güichardo
laura.ortiz@listindiario.com
Santo Domingo, RD

 Aunque todavía esta herramienta no es muy conocida en el país, está cobrando auge por su alto poder relajante.

Actualmente se realiza en la capital, Santiago, San Francisco de Macorís, Cabarete y Punta Cana.   Aunque para muchos las festividades navideñas son motivo de alegría, para otros esta temporada es sinónimo de estrés. Ya sea por la gran cantidad de actividades que se realizan durante la época, la compra de regalos o preparativos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, si estás pasando por un momento de agobio es probable que lo que necesites sea una sesión de ‘Access consciousness bars’ (Acceso a las barras de conciencia).

Esta técnica, conocida también en español como terapia de barras, consiste en activar 32 barras situadas en la cabeza, las cuales contienen información sobre determinadas áreas de la vida como dinero, creatividad, poder, sexualidad, alegría y tristeza.

La información que dominan está ligada a los puntos de vista que las personas van creando y haciendo significativos a lo largo de su existencia y que, de una forma u otra, los mantienen anclado y les impiden mejorar en algún aspecto de su vida.

Pero ¿cómo se hace? De acuerdo con Doris Chirinos, quien desde hace un año trabaja con esta herramienta en el país, consiste en estimular cada una de las barras a través de sesiones regulares, lo que posteriormente permite que comiencen a descargarse y eliminar información; es decir, formatear el cerebro.

“Esta hará desaparecer puntos de vista y percepciones como ‘Los hombres son malos’ o ‘Hay que sufrir para conseguir lo que deseas en tu vida’, ya que estas ideas asentadas en tu mente están limitando tu capacidad de recibir mucho más de esta vida”, asegura, resaltando que esta técnica no borra recuerdos ni datos importantes.

Según la experta, entre las ventajas principales de la terapia de barras están el hecho de que no tienen ninguna contraindicación, lo que quiere decir que la pueden recibir desde niños, mujeres embarazadas, hombres hasta envejecientes.

Además, resalta que es muy fácil de aprender, por lo que cualquier persona puede hacerlo sin necesidad de ser terapeuta. Aunque, eso sí, debe cumplirse con una formación teórica y práctica por parte de un facilitador certificado.

“Es una técnica que todo el mundo puede aprender, incluso los niños. El curso es de un día completo. Luego de aprender ya puedes aplicar a tus amigos, familiares o clientes”, destaca al tiempo que añade que incluso se puede aplicar a uno mismo, aunque lo más recomendable es recibirla de otra persona.

Beneficios
La desintoxicación rápida del cuerpo para una regulación saludable, mejora de la función celular de los órganos, aumento de la capacidad del cuerpo para estimular el cambio fisiológico y la disipación de patrones psicosomáticos causados por trauma son algunos de los beneficios que pueden notar las personas después de 10 sesiones, además de alejar el mal humor y el estrés.

Chirinos destaca que en el caso de las mujeres en estado de gestación, estas tienden a tener embarazos más fáciles, ya que dan a luz en menos tiempo y sus bebés están más relajados al nacer.

Por otro lado, en los niños que padecen de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH, les permite estar más centrados y mejorar su rendimiento académico.

En el país.
Aunque todavía esta herramienta no es muy conocida en el país, está cobrando auge por su alto poder relajante. Actualmente se realiza en la capital, Santiago, San Francisco de Macorís, Cabarete y Punta Cana.