Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTROVERSIA EN REDES

Ana Simó defiende la psicología frente al auge de los "coach"

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La reconocida psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, Ana Simó, defendió la capacidad y profesionalismo de los psicólogos para enfrentar los problemas familiares, frente al auge de los "coach" o “coaching”, una vía a la que muchos recurren en busca de ayuda.

“Es impresionante la cantidad de gente dando conferencias, usando las redes sociales para hablar de la conducta humana sin pensar el impacto negativo que producirá en aquellos ignorantes que van o leen por moda y al no encajar se deprimen más”, tuiteó Simó.

Esta, junto a otras publicaciones en ese sentido, avivaron el debate al que se muchos se sumaron.

“Yo he participado en varios de esos cursos de fin de semana y la verdad, si hace las tarea, funcionan hasta cierto punto. En algunos les advierten a los participantes no tomar decisiones por lo menos antes de varios meses. Pero el acelere es muy grande, demasiado emociones”, opinó el usuario @AntonioMonegro.

En los últimos años, motivadores, también llamados coach e influenciadores, se dedican a realizar eventos para fomentar la motivación de un individuo a asumir determinada actitud en un aspecto especifico de su vida, ya sea en el emocional, familiar, sexual, laboral, y hasta económico, sin la debida formación profesional para hacerlo, a la que muchos acuden.

“Yo me preocupo, ¿sabes por qué? Pues ellos te venden que si puedes, un positivismo que al no alcanzarlo muchos se deprimen y pueden llegar a tener ideas Suicidas o peor”, añadió la profesional.

“Los llamados "Coach" son "terroristas" de la sicología”, comentó la periodista @ivonneferreras1.