Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Creatividad

Para transformar la educación dominicana

El proyecto busca que el estudiante sea más creativo, más independiente y menos temeroso de los desafíos.

El proyecto busca que el estudiante sea más creativo, más independiente y menos temeroso de los desafíos.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La constante y vertiginosa evolución de las sociedades y sus actores económicos exige a los responsables educativos adaptar sus sistemas de enseñanza a los nuevos retos que harán frente las futuras generaciones en el siglo XXI. La transformación educativa busca impulsar la creatividad e innovación en las aulas para contrarrestar la disminución del interés del alumnado de primaria y secundaria.

El plan de estudios Steam (Ciencia, Tecnología, Artes y Matemáticas) fue creado en la Escuela de Diseño de Rhode Island (EE UU).

En esta misma línea, el colegio Saint George School, en Santo Domingo, acaba de poner en marcha un programa piloto con este modelo en sus aulas de primaria, bajo la denominación de Innovation Centre. Son aulas versátiles donde se unifican los contenidos de ciencias y tecnologías y en las que los estudiantes encuentran todo aquello que necesita para dejar volar su imaginación y talento creativo, informó Antón Tejeda, presidente del centro tras asegurar que darán seguimiento a la funcionalidad de este proyecto.