Listin Diario Logo
22 de noviembre 2020, actualizado a las 05:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 16 de diciembre de 2019

ARTE

Pintura: Navidad vista por la niñez

  • Pintura: Navidad vista por la niñez

    La iniciativa promueve el talento y la creatividad infantil. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

Santo Domingo, RD

El Voluntariado Banreservas premió y reconoció a los ganadores y participantes del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, quienes festejaron con villancicos y regalos la quincuagésima edición del certamen.

“Esta actividad contribuye a crear valor a nuestros niños, a fomentar su capacidad artística, creativa, sensitiva y su autoestima. Apoyemos estas iniciativas, ya que con pequeños gestos obtenemos grandes logros”, dijo la presidente del voluntariado, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

Las premiaciones fueron divididas en cuatro categorías.

Los ganadores en la categoría A, niños de 6 a 8 años de edad, fueron Elías Escalante, del primer lugar; Gabriel López, segundo lugar, y Eliana Vidal, tercer lugar.

En la categoría B, de 9 a 11 años de edad, fueron seleccionados Joan Emile Grullón, primer lugar; Karla Daniela Noboa, segundo lugar, y Dalma Ureña, tercer lugar.

En la categoría C, de 12 a 14 años de edad, los niños Frank Jorge Suriel, Miranda Fernández y Laura Marie Gómez conquistaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría D, para hijos de empleados del Banreservas, los infantes Rodolfo Martínez, Zoe Plácido y Mia Dantes-Castillo alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar.

Además, el jurado escogió como mención especial las obras de 30 niños, que serán usadas para ilustrar las tarjetas navideñas del voluntariado.

Algunos de estos trabajos fueron realizados por infantes con discapacidad intelectual, discapacidad visual (baja visión) y autismo.

Los seleccionados en el primer lugar recibieron una placa de reconocimiento, una tableta y una cuenta de ahorro con RD$25,000; los del segundo lugar una medalla y una cuenta de ahorro con RD$20,000; y los del tercer lugar una medalla y una cuenta de ahorro con RD$15,000.

Fueron entregadas 24 becas para estudiar en el Centro de Arte Nidia Serra a jóvenes que demostraron un talento especial en la plástica.