Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CUIDADO DE LA PIEL

Solo el 28 % de consumidoras ‘online’ descubre productos de belleza a través de ‘influencers’

Solo el 28 % de las consumidoras latinas online descubre nuevos productos de belleza a través de influenciadores en las redes sociales, encontró un estudio que examinó el comportamiento de las compradoras globales de productos para el cuidado de la piel y belleza.

El estudio, realizado por la plataforma global de medios Teads y Global Web Index (GWI), también halló que solo el 8 % de las compras estaban influenciadas por marcas de celebridades y el 7 % por el respaldo de famosos.

El estudio, realizado a nivel global, examinó a 4 487 mujeres usuarias de Internet entre las edades de 16-64 segmentadas en cuatro grupos demográficos clave: Gen Z (edades 16-20), Millennials (edades 21-34), Gen X (35-55) y mujeres de ingresos altos.

Otros de los principales hallazgos en América Latina incluyen los siguientes:

1. Probar antes de comprar es un factor clave en las decisiones de compra. El 82% de las encuestadas afirmaron que probar el producto aumenta las posibilidades de compra.

2. La idoneidad del producto es primordial para las consumidoras. El 88% afirmó que lo más importante es saber qué es lo más adecuado para su tipo de piel al hacer una compra. Además, para el 51% la marca es más importante que el precio.

3. Todas las audiencias se preocupan por igual en que el producto sea el adecuado para su tipo de piel, en el precio y la calidad.

4. Cuando se trata de inclusión, el 48% de las ellas se siente poco representada en los anuncios de belleza.

5. Cuando se trata de tecnología, el 85% de las mujeres se siente cómoda probando la tecnología de realidad aumentada cuando consideran hacer una compra.

6. El 45% de las consumidoras son ecológicamente conscientes: están totalmente de acuerdo en que los envases deben ser ecológicos, ingredientes orgánicos y están dispuestos a pagar más por productos ecológicos. El 63% de las usuarias de productos de belleza/cuidado de la piel afirman que pagarían más por productos sustentables/ecológicos.

7. El 91% de las consumidoras de productos de belleza toman acción luego de visualizar un video publicitario de belleza/cuidado de la piel, como buscar más información o visitar el sitio web de la marca.

8. El 71% de ellas valoran el uso de la tecnología como realidad aumentada, asesores virtuales o chatbots.

Bertrand Quesada, cofundador y CEO de Teads, dijo: "Cuando se trata de investigación, los especialistas en marketing a menudo piensan en obtener ideas de buscadores o redes sociales, pero los consumidores no siempre están en el estado de ánimo para descubrir nuevos productos en esos entornos".