Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

En crucero: Un recorrido por el Caribe meridional

St. Lucia, con sus lindas montañas junto al mar, Les Pitons.

St. Lucia, con sus lindas montañas junto al mar, Les Pitons.

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para L2Santo Domingo, RD

El crucero Crystal Serenity de la línea Crystal Cruises tiene una cara nueva y está más radiante y rejuvenecido que nunca después de un remozamiento a fines del año pasado. Tras una transformación, un proceso que tomó tres semanas, el barco ha surgido más bello y con novedades en restaurantes y otros aspectos de la vida a bordo que pudimos disfrutar durante una travesía de 12 días por islas del Caribe meridional.

“El más ambicioso remozamiento de la historia del barco,” según voceros de Crystal Cruises, la renovación ha refrescado los salones públicos, añadido 36 nuevas ‘penthouses’ y dos nuevas ‘penthouse suites’ y ha expandido las opciones culinarias del barco.

Las nuevas ‘penthouses’ en la cubierta 10 han reemplazado a cabinas más pequeñas, lo cual ha reducido el número de cupo de pasajeros del crucero de 1,070 a solamente 980, pero el número de la tripulación se ha mantenido igual, lo que significa menos pasajeros en los restaurantes y salones públicos y mejor servicio por doquier, ya que hay menos huéspedes que atender.

Nosotros reservamos una de las nuevas ‘penthouses’ y está divina, con 403 pies cuadrados de espacio, con gran closet, baño de lujo, y amplia terraza donde nuestro mayordomo nos servía desayunos al fresco con panecillos, frutas frescas, jugo de naranja y café -una manera placentera e ideal para comenzar cada día. El decorado del dormitorio y la sala de la Penthouse es contemporáneo y elegante -¡el hogar ideal en alta mar que le hace a uno sentirse muy especial!

Otro cambio que notamos fue la introducción de mesas abiertas, sin horario fijo, en el comedor principal. Esto ofrece flexibilidad a los pasajeros para planear sus veladas abordo. El restaurante Waterside ahora también cuenta con más mesas para dos y para cuatro comensales y su menú continúa delicioso con clásicos como filete mignon y cola de langosta.

El remozamiento también añadió nuevos sitios para cenar. Entre estos, nuestro favorito fue la Churrascaria, un restaurante al estilo del Brasil.

Travesía. Después de pasarse parte de este invierno en el Caribe, el barco zarpa en una travesía por el Canal de Panamá, de Miami a Los Ángeles y en enero sale en un viaje alrededor del mundo de 105 días desde Miami a Roma.

En esta isla flotante fue un placer transportarnos a varios destinos idílicos del Caribe desde Fort Lauderdale, incluyendo la chic isla de St. Barts con su influencia francesa.