Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 11:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 03 de diciembre de 2019

APORTE

Una charla sobre los retos de la economía de RD

  • Una charla sobre los retos de la economía de RD

    Carlos Asilis durante la ponencia. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

Carlos Asilis, egresado de la promoción 1980 del Colegio Loyola de Santo Domingo, fue quien tuvo en esta oportunidad la responsabilidad de dictar la charla que año tras año la Asociación de Antiguos Alumnos del referido centro lleva a los estudiantes de la institución.

Asilis, quien obtuvo el grado de Doctor en Economía de la Universidad de Chicago, presentó la conferencia ‘Reflexiones sobre la evolución y perspectiva de la economía dominicana ante un mundo con China ascendente, tipos de interés bajos, globalización en reversa, automatización y envejecimiento poblacional’.

Al encuentro, que se celebró en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre, asistieron representantes de más de 30 promociones del Colegio Loyola, así como autoridades de diversas universidades, y personalidades vinculadas al mundo de las finanzas y la economía.

Asilis resumió los retos que enfrenta una economía global que se ve obligada a responder a cambios geopolíticos, tecnológicos, poblacionales, y climáticos.

Además, presentó un recuento sobre la evolución histórica de la economía dominicana así como su apreciación sobre la forma en la que la coyuntura global puede impactar su futuro desempeño.