Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 11:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 03 de diciembre de 2019

Alianza

¡Un coctel por los buenos negocios!

  • ¡Un coctel por los buenos negocios!

    Grace Cochón, Leandro Féliz–Matos, Dayanna Polanco y Jennifer Hilton. CORTESÍA DE LA ENTIDAD

  • ¡Un coctel por los buenos negocios!
Redacción L2
Santo Domingo, RD

En la educación también aplica el dicho de que las relaciones hay que alimentarlas y fortalecerlas día a día.

Así de literal lo han asumido las autoridades de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y de Florida International University (FIU), quienes realizaron un coctel que pretenden hacerlo anual para todos sus egresados, con el fin de continuar estrechando lazos firmes con los exalumnos como parte de la vinculación con su alma mater y esta universidad internacional.

Ambas instituciones cuentan con una larga y estrecha relación que tiene alrededor de 10 años en el ámbito de educación superior. El programa de doble titulación Bachelor’s in Business Administration (BBA) ha sido uno de los pilares más importantes en los últimos ocho años de esta relación, desarrollándose como uno de los acuerdos más exitosos de ambas instituciones, graduando al 2019 alrededor de 300 estudiantes.

En ese sentido, el programa BBA ha pasado a ser un referente en la opción de doble titulación en República Dominicana, situándose como el único programa de negocios impartido completamente en inglés y 100% acreditado en Estados Unidos, con una oferta completa en todas las áreas de los negocios, incluyendo certificaciones y especializaciones que van de la mano con la vanguardia y las necesidades actuales de empresas nacionales e internacionales.

Doble titulación

Este programa ofrece la oportunidad a los estudiantes dominicanos de obtener una educación de calidad desde Unibe, complementada con una doble titulación en el extranjero. Además, este programa ha sido presentado como caso de éxito en plataformas como el FL DR Higher Education Summit, celebrado recientemente en el país, durante el cual fue reconocido por Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos aquí.

El coctel fue celebrado en las instalaciones del restaurante Peperoni, en presencia de autoridades, directores, docentes y egresados de ambas universidades de esta casa de altos estudios.