Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Recordando a mis maestros

Hola! Buenos días. “Cada mañana es una nueva oportunidad para alcanzar nuestros objetivos”. Cargada de entusiasmo y alegría recibí el Galardón FEM 2019 que me otorgó el Consejo Directivo de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc., FEM, por mi trayectoria profesional de más de 30 años en los medios de comunicación, y por mi contribución y compromiso al crecimiento profesional, económico y social de las empresarias dominicanas y al desarrollo y progreso del país. Recibí el galardón, con el que se reconoció a la prensa nacional en mi persona, con la humildad que caracteriza mi accionar de vida personal y profesional en medio de una cálida y elegante ceremonia matizada por la excelente organización, glamour, puntualidad y buen gusto en cada detalle. Doña Luisa María de Aquino, presidente de la FEM, pronunció un discurso en el que ponderó el trabajo de las homenajeadas, entre ellas la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la soprano Nathalie Peña Comas, la diseñadora Marisol Henríquez, Francis Marizán, Tempora Pérez, Indhira Lora de Fernández, Lucile Houellemont, Mirqueya Guzmán, Lotys Acevedo, Elizabeth Gutiérrez y Amny Acosta, quienes se han destacado en su quehacer profesional, contribuyendo al desarrollo socio, económico y al progreso del país.

Inicios en el periodismo Mientras recibía la premiación asaltaron mi mente los nombres de destacados periodistas que han incidido en mi desarrollo profesional. Aquellos hombres y mujeres que con sus orientaciones y sabios consejos me tomaron de la mano y me ayudaron a trillar el camino de la comunicación. Recordé mis inicios en el periódico El Caribe, en el que su propietario y director, don Germán Emilio Ornes; Ramonita Castillo, doña María Ugarte, Aurora Rodríguez, María Elena Núñez y Ángela Ornes me motivaron a incursionar en esta carrera. También recordé a don Rafael Herrera, director de LISTÍN DIARIO; Milcíades Ubiera, jefe de redacción del mismo diario; don Cuchito Álvarez, creador de mi columna TRAS LAS CORTINAS; Radhamés Gómez Pepín, ambos directores de El Nacional, que me recibieron con los brazos abiertos en ese medio, dispuestos a continuar orientándome sobre esta profesión. El espíritu de mis queridas Susana Morillo y Ninoska Manzueta, de quienes recibí un gran estímulo y los mejores consejos, aleteaba en mi mente.

Perfiles humanos Las marchantas de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y los vendedores ambulantes, que con su cantar mañanero anuncian la llegada de un nuevo día y que me inspiraron a realizar mis primeros trabajos periodísticos, también estuvieron presentes en ese grandioso escenario.

Tags relacionados