Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRANCISCO JAVIER PAGÁN

Abordan en un libro la problemática del trabajo y el matrimonio infantil en RD

Preocupado por el trabajo infantil que en República Dominicana afecta a miles de niños, sobre todo en edad escolar, el escritor Francisco Javier Pagán puso a circular su obra titulada “Al Borden del Abismo”.

La obra narra las historias de diez niños, mostrando en forma detallada los distintos problemas que enfrentan.

El escritor es estudiante de economía y un abanderado de las causas sociales, motivación principal para construir esta iniciativa que busca poner de relieve la difícil situación del trabajo infantil en República Dominicana.

Además del trabajo infantil, el escrito aborda la problemática del embarazo en adolescentes, la exclusión y la marginalidad.

Francisco Javier Pagán explicó que la obra plantea la necesidad de que las personas tengan una mentalidad amplia y con un sentido más humano. Todo el dinero recaudado por la venta del libro será destinado a una iglesia que trabaja con más de 300 niños en situación de pobreza.

Además de los padres y otros familiares del escritor, asistieron al evento el geólogo Osiris de León, el reconocido médico José Joaquín Puello, así como otras personalidades.

La actividad tuvo lugar en Centro Cuesta del Libro donde Javier Pagán compartió sus motivaciones para realizar la obra, que según explicó le tomó un año, y hoy la deja al servicio de toda la comunidad de lectores y personas interesadas en los temas que en ella se abordan.

Tags relacionados