Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVANCES

Nuevo programa por la educación superior de RD

Doctor Franklyn Holguín, Félix Obregón. FUENTE EXTERNA

Doctor Franklyn Holguín, Félix Obregón. FUENTE EXTERNA

Hoy en día, la tecnología en todos los ámbitos, y más en la educación, es pieza clave para el desarrollo de los estudiantes y profesores. República Dominicana da pasos firmes en búsqueda de herramientas que permitan estar a la vanguardia de los adelantos que hay en el mundo de la educación superior.

Esta razón es valorada por los directivos de la Universidad APEC, quienes buscan fortalecer su propuesta como casa de altos estudios para entregar a la sociedad profesionales más competentes y actualizados.

Con esta convicción presentaron su programa tecnológico Next Level, el cual forma parte de la evolución continua de la entidad de educación superior para brindarles a las nuevas generaciones soluciones académicas de calidad.

Durante la presentación de esta novedad, se trataron temas como: ¿Qué motiva a los millennials y centennials hoy a educarse?, ¿Cómo atraerlos y retenerlos de una manera efectiva?, ¿Qué reto representan estas generaciones para nuestra universidad?, entre otros que llenaron las expectativas de los presentes a la actividad.

“Con este programa tecnológico Ellucian entra a Unapec para facilitarles los procesos administrativos, inscripciones, notas, comunicación interna, entre otros a los estudiantes, profesores y personal administrativo”, explicó el doctor Franklyn Holguín, rector de la entidad educativa.

Desde su óptica se hace cada vez más necesario ir tras las novedades que garantizan un mejor aprendizaje y que permiten que República Dominicana disponga de profesionales más preparados y actualizados, así como de docentes más capacitados para multiplicar sus conocimientos.

El encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Embassy Suites Santo Domingo, contó con la presencia de los principales ejecutivos de Unapec, así como de maestros, estudiantes y ejecutivos de los medios de comunicación.

Presencia en RD

Ellucian trabaja con alrededor de 2,500 instituciones en cerca de 50 países, mejorando las operaciones y enriqueciendo la experiencia de aproximadamente 20 millones de estudiantes. Como líder del mercado en tecnología de educación superior, la cartera de la firma es integral y se basa en las mejores prácticas de la comunidad de instituciones afianzada en 50 años de experiencia que le permiten transformar el panorama de la industria.

Tags relacionados