Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

FOLCLOREANDO

Un mensaje a la conciencia

Era el título de unas reflexiones del hermano Pablo, creo que por la emisora HIZ. Este mensaje lo he acuñado para reforzar mi llamado a la conciencia de todos los humanos que habitamos en la tierra, de todos los dominicanos que viven en el país y de todos los que día a día utilizamos el líquido más preciado que existe en este planeta, que es el agua, y por el cual habrá guerra si nos descuidamos y seguimos desperdiciándolo cuando lavamos carros en los parqueos, cuando nos cepillamos, fregamos, nos bañamos y dejamos las llaves abiertas.

Toda una realidad ¿Han visto aquellas fotos de las filas en el continente africano? No es ficción, no fue hace siglos, está pasando ahora y hemos decidido ignorarlo y verlo tan lejano como si fuera un universo paralelo pero que está a kilómetros de distancia, no años luz.

Tomar consciencia A mí me duele ese líquido, aunque lo estén desperdiciando en otro país, porque su escasez me va a tocar a mí, a mis hijas, a mis nietos, a mi familia, a mis amigos, a los conocidos también. Debemos tomar conciencia de su preservación y si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena, podríamos lograr un cambio positivo.

Muy deprimente En los últimos meses he viajado por algunos puntos del país y observo cómo están los cauces de los ríos. Es deprimente y alarmante que exista indiferencia ante este panorama crítico. La gente deja basura de todo tipo, plásticos, vidrios, desechables, habiendo o no un zafacón al lado. Las empresas no tienen un sistema apropiado de manejo de los desperdicios, lo que afecta la vida marina y, a su vez, al agua.

No lo sabemos Tenemos mucha riqueza natural y no la apreciamos. No se está educando al pueblo respecto a lo que nos espera. ¿A cuál organismo público es que le toca educar?, ¿se está haciendo?, ¿en qué lugar?

Sin solución El 2010, 2012, 2014 y 2015 han sido años que en diferentes enfoques he tratado el tema de la crisis del agua, que lo peor es que ni siquiera es potable y todavía no he visto ninguna solución a este situación. A mí me duele el agua, ¿y a ti?

Tags relacionados